martes, 30 de septiembre de 2008

B. J. Puckett: “TENEMOS EQUIPO PARA GANAR EL TORNEO”

Llegó lleno de ilusión a vestir la camiseta de las Águilas, sin grandes carteles y sin experiencia en el básquetbol sudamericano, poco a poco los entrenamientos dejaban claro que estábamos en presencia de un excelente jugador. Hoy B. J. Puckett se alza como uno de los refuerzos extranjeros más destacados de la Dimayor y en uno de los pilares de Boston College en la temporada.

Puckett llegó en agosto pasado proveniente de Estados Unidos y al primer partido con los bostonianos produjo un vínculo con la gente que asiste partido a partido a alentar a los colegiales “Es el país en el que me he sentido más cómodo de todos los que he jugado, principalmente porque la gente es muy acogedora y amigable, eso es lo que más me ha gustado de Chile” indicó.

Los 20,9 puntos y 12,5 rebotes que promedia en la máxima liga cestera del país lo han llevado a convertirse en uno de los referentes de los bostonianos que no sólo aporta buenos números sino también una alta dosis de coraje y entrega en cada partido “Como jugador nunca estoy conforme con lo que entrego, siempre trabajo para mejorar más” evalúa el ala pivote.

Pero Puckett también se manifestó sorprendido por el nivel del básquetbol nacional tras jugar 13 partidos en esta temporada “El primer día me dijeron que el básquetbol chileno es muy físico y que se jugaba fuerte y así es, pero quedé gratamente sorprendido con el buen nivel de la liga, aquí hay jugadores que son muy buenos” reconoció.

Más allá del básquetbol, Puckett realiza más labores en Estados Unidos en los meses en los que no está activo como por ejemplo durante el verano donde si bien sigue practicando, no lo hace por dinero “Cuando no juego en alguna liga, aprovechó de trabajar con mi padre en una empresa de construcción y carpintería que él tiene, le ayudo en la supervisión” señaló el jugador que además estudia negocios en su país natal.

Sobre el repunte de las Águilas en Dimayor donde están ubicados en el sexto lugar con los últimos tres partidos ganados, el norteamericano se muestra esperanzado y devela las claves del repunte amarillo “Creo que fueron vitales los cambios que se han hecho al interior del plantel, eso trajo un nuevo ambiente que se siente y que nos motiva, eso ha quedado demostrado en los últimos partidos. Siento que ahora mejoraremos aún más porque somos un verdadero equipo” manifestó.

“Tenemos equipo para ganar el torneo es por eso que no espero menos que salir campeón. Por lo que he visto en los enfrentamientos con los otros equipos deberíamos ser protagonistas de la liga, siempre y cuando juguemos como un equipo cohesionado. Me siento muy motivado para lograr esa meta” concluyó Puckett.

Lo que viene ahora para los colegiales serán dos difíciles duelos en Puerto Montt ante la Universidad de Los Lagos y Provincial Llanquihue, una buena oportunidad para seguir sumando triunfos de visita y escalar en la tabla de ubicaciones del torneo.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: