jueves, 11 de septiembre de 2008

VALPARAISO: SPORTIVA BUSCA REPETIR

Esta tarde se inicia el torneo de básquetbol juvenil "Renato Raggio"
Elenco anfitrión debuta ante Stadio Italiano con la idea de lograr su tercer título en este certamen
Esta tarde, en el gimnasio "Antonio Valenzuela" de Recreo, se inicia la décimo segunda versión del torneo internacional de básquetbol Sub 16 "Renato Raggio Catalán". Y los anfitriones de Sportiva Italiana tienen la obsesión de dejar otra vez el título en Valparaíso.
El equipo, que en esta ocasión será dirigido por Gianfranco Aste, es uno de los cuatro quintetos que se han quedado con el campeonato en dos oportunidades
"Competimos en un cuadrangular en La Ligua y salimos campeones, le ganamos a Quillota, a los locales y a San Felipe, y después fuimos segundos en un torneo en Concepción, le ganamos a SS.CC. y a la "U" de Concepción, pero perdimos la final con Huahcipato", relata Aste, quien agrega que sus pupilos llegan consolidados y con muchas ganas de llevarse su tercera corona.
"A pesar de que muchos de mis jugadores están en su primer año de cadetes, queremos ganar", puntualiza el DT.
Sportiva se mide ante Stadio Italiano (21.15 horas) en el tercer turno., La jornada la abren Huachipato y la UC (18.45 hrs), lo que dará paso al choque entre Mendoza de Regatas y Puerto Varas (20 hrs)
2005 fue el año en que por última vez Sportiva Italiana de Valparaíso se quedó con el "Renato Raggio". Su otro título lo obtuvo en el 2000
Foto: Javier Arce
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: