martes, 23 de septiembre de 2008

UDEC CULPA A ERRORES TRAS NUEVA CAÍDA COMO ANFITRIÓN

Soltó el primer puesto de la Dimayor
Inesperada derrota ante Boston College puso dudas de cara a participación en el Súper 4. Técnico Jorge Luís Álvarez apunta a mejorar el juego interior
No ocasionó el daño esperado. La Universidad de Concepción dejó pasar la opción de mantenerse en lo más alto del Campeonato Dimayor antes del mini receso por el Súper 4. La angustiosa derrota ante Boston College (77-78) terminó por pulverizar el invicto auricielo que corría desde la primera fecha.
Para el técnico del Campanil, el argentino Jorge Luís Álvarez, el último resultado castigó la falta de oficial para manejar la ventaja, que en un momento pasó los 14 puntos.
"Hubo un gran mérito de ellos, defensivamente en la zona, pues no nos permitieron jugar interior casi nunca. Controlaron eso y no tuvimos respuesta. Y así es difícil apostar sólo al tiro de tres puntos", sostuvo el estratega, agregando que cuando estuvimos arriba, nos atacaron rápido y no pudimos controlar a los interiores".
Después de los partidos de este fin de semana la UdeConce jugará nuevamente de local ante Osorno y Valdivia, rivales que siempre luchan por el título. De ahí la necesidad por levantarse luego de la caída, que se produjo después de la sólida victoria por 97 70 sobre Puente Alto
"Hay que corregir que no nos ataquen tan rápido la pintura", añadió Álvarez.
2 tropiezos suma el Campanil en la fase regular de la Dimayor. La primera fue de visita ante Castro y ahora en casa con Boston College.
SÚPER 4 ASOMA COMO EL PRIMER GRAN DESAFÍO
Todo listo para fiesta del fin de semana
La fiesta tiene lugar y el dueño de casa, ganas de festejar a costa de los invitados. El Súper 4 de la Dimayor representa el objeto de deseo de la UdeConce, equipo que será el anfitrión este sábado y domingo en la Casa del Deporte. La misión es quedarse con el cupo a la Liga de Las Américas.
El primer rival en ponerse al frente será Valdivia, en el duelo de fondo de la jornada que inaugurarán Castro ante Liceo Mixto (18.00 horas). Al día siguiente jugarán primero los perdedores, mientras que los ganadores protagonizarán la gran final.
"Independiente si ganábamos o perdíamos con Boston College, sabíamos que tenemos que ganar el Súper 4. Quedamos tristes, pero trabajaremos para corregir los errores", indicó el DT Jorge Luís Álvarez.
En el último duelo, el Campanil no pudo contar con el estadounidense Kenell Sánchez, quien sufrió una lesión de rodilla ante Puente Alto y recién en la semana será evaluado para ser considerado el sábado.
El otro ausente fue Eduardo Marechal, quien se recupera de una fractura en el pie y podría reaparecer en el cuadrangular, aunque sea con minutos de acción. Sólo Sebastián Figueroa dejó atrás sus molestias físicas y se reincorporó con normalidad al quinteto estudiantil.
"Jugar sin Sánchez fue notorio, pero sin Sánchez no Marechal estuvimos bien arriba ante Boston y jugamos muy bien. En el Súper 4 tenemos que tener la capacidad de absorber esta responsabilidad", expresó Álvarez
Los abonos para el torneo comenzaron a ser vendidos ayer, con precios para los dos días de $ 5.000 (socio y niño), $ 8.000 (general) y $ 16.000 (silla)

Por Erico Soto
Foto Rodrigo Acuña
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: