lunes, 29 de septiembre de 2008

SUPER4: EL CDV NO PUDO ANTE UN SOLIDO CD UDECONCE

Club Deportivo Valdivia cayó este sábado en el duelo semifinal, que disputó ante el local CD UdeConce, por el Súper 4 Copa Toyota de Dimayor
Los albirrojos sólo fueron rivales de los penquistas durante el primer cuarto, y a pesar de luchar con todo, levantar y remontar a ratos, terminaron inclinándose ante un cuadro auricielo, con más y mejor banca, por 95 a 82
En el elenco del Calle Calle debutó el recién llegado Michael Wilds, quien a pesar de un flojo comienzo, mostró interesantes características de juego bajo el cesto y en el perímetro, convirtiendo 17 puntos y bajando 6 rebotes en 20 minutos de juego. La mejor figura del local fue Evandro Arteaga con 27 tantos.
CD UdeConce abrió el partido con Hernández, Arteaga, Sánchez, Hardwick y Agba. Deportivo Valdivia, por su parte, alineó con Bravo, Henríquez, Elliot, Danzey y Prützmann. La visita comenzó bien el partido, defendiendo intenso y anotando de la mano de Elliot, para ponerse 0-4 arriba. El dueño de casa reaccionó rápidamente a través de sus jugadores perimetrales, que anotaron tres triples para ir entregándole el control del duelo a la U de Conce, dejando el marcador en 15 a 6 restando 3:24 por jugar. El CDV trató de levantar, y cargando la ofensiva al juego interior pudo recortar en algo la diferencia para cerrar el periodo con un 20-14 a favor de los del "Campanil"
El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas, con una UdeConce que aprovechaba el buen trabajo rebotero de Agba (bajó 18 balones desde los tableros en el partido), ampliando la diferencia a 11 tantos a falta de 6:58 en el reloj. Valdivia trataba de responder y lo conseguía, metiendo una racha de 0 a 10 de la mano de Elliot, Danzey y un doble de Altaner, con lo que quedó con una mínima desventaja -29-28 restando cinco minutos-. En ese momento el elenco penquista retomó el orden, ajustó la marca y comenzó a mover bien el balón y correr la cancha, con lo que volvieron a escaparse, terminando el primer tiempo arriba por 45 a 36.
El segundo tiempo comenzó con un buen trabajo de CD UdeConce en todos los aspectos del juego, consiguiendo canastas desde todos los sectores del campo, mientras el CDV anotaba apenas un tanto desde la línea de libres (a la vez que recibía seis), dejando el global en 51 a 37, diferencia que se haría constante en lo que quedaba de partido. Los albirrojos basaron su goleo en Elliot, Wilds y Bravo, defendiendo cuadrado y uno con marca individual sobre Arteaga (la cual no funcionó como se esperaba). Los locales se apoyaban en la gran faena de su goleador -el 10- , además de Hernández y Agba. El cuarto terminó 74 a 59 a favor de los dueños de casa, quienes vulneraron una feble -a ratos- marcación visitante.
El último periodo se abrió con un tres a cero a favor de los penquistas en los primeros 30 segundos de juego, con lo que se llegó a una diferencia máxima en el marcador de 18 puntos -77 a 59-, sentenciando tempranamente el duelo. Valdivia no se entregó, luchó, trató de cambiar su suerte, pero no lo logró, a pesar del buen aporte de Wilds y Elliot. El CDV acortó a 10 puntos, pero nuevamente el local sacó ventaja gracias al trabajo de Agba y a las perdidas de balón de los forasteros, y retomó una diferencia de 15 tantos, que se mantuvo casi hasta el final. Un par de canastas de Claus Prützmann, en los minutos fianles, le permitieron a los del Calle Calle ganar el cuarto por 21 a 23, cerrando el partido con un definitivo 95 a 82.
En resumen, Deportivo Valdivia cayó merecidamente ante un cuadro que mostró más variantes ofensivas y un mayor poder rebotero. Los albirrojos nunca se entregaron, pero carecieron de un buen manejo de balón y de orden en las ofensivas, donde Danzey a ratos rompía anticipadamente los sistemas de Mario Spada. Además, la defensa no se mostró como otra veces, y fue vulnerada por un cuadro rival que mostró muchas variantes en ataque (anotaron 9 de sus 12 jugadores)
Como saldo a favor para los del Calle Calle se puede destacar el debut de Michael Wilds quien, a pesar de llegar algo excedido de peso, mostró un buen trabajo cerca del tablero rival. Además, el nuevo americano realizó bien su labor defensiva mientras estuvo en el campo, y en ataque, además del juego de espaldas al aro, mostró un buen tiro perimetral Este domingo, el CDV deberá jugar por el tercer lugar ante Liceo Mixto de Los Andes, mientras los locales jugarán por el derecho a jugar la Liga de Las Américas ante Deportes Castro.

Resumen del partido:
CD UdeConce (95) Marcelo Hernández 16, Evandro Arteaga 27, Kenell Sanchez 11, André Hardwick 3, Jeff Agba 20 - formación inicial - Eduardo Marechal 4, Sebastián Figueroa 2, Matías Villagrán 6, Samuel Bravo 6, Carlos Sepúlveda 0, Juan Videla 0, Diego Osses 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.
Dep. Valdivia (82) Francisco Bravo 6, Paulo Henríquez 0, Marcus Elliot 24, Deshawn Danzey 18, Claus Prützmann 14 - formación inicial - Christopher Altaner 2, Daniel Arriagada 0, Michael Wilds 17. Entrenador: Héctor Mario Spada.
SOLOBASQUET

No hay comentarios: