lunes, 29 de septiembre de 2008

LOS LEONES DE CASTRO VAN POR UN LUGAR EN AMÉRICA

Chilotes van por su primera final en un torneo de DimayorDeportes Castro venció este sábado a Liceo Mixto de Los Andes en la primera semifinal del Súper 4 Copa Toyota de Dimayor.
Los chilotes se impusieron merecidamente a los andinos por 89 a 73, en un duelo donde los titulares de Deportes Castro rindieron a gran nivel, imponiéndose a un mermado cuadro andino
José Luís Campos, con 25 puntos, fue la mejor mano del cuadro albirverde (anotó cuatro triples, todos ellos en momentos claves), mientras por el elenco derrotado el goleador fue Patrick Sáez con 21 unidades.

Los isleños iniciaron el partido con Morris, Velásquez, Campos, Mills y Marlow. Liceo Mixto, por su parte, abrió con Pátrick Sáez, Rodrigo Espinoza, Lino Sáez, Patricio Briones y Carlos Gallardo. El encuentro comenzó parejo con intercambio de canastas para ambos lados en los minutos iniciales, llegando a estar empatados a 10 tantos y más tarde a 12, momento en que Espinoza anotó un triple que fue inmediatamente contestado por Campos, dejando las cosas otra vez igualadas (15-15). Un doble de Morris, sobre el cierre, selló los primeros diez minutos con el digital indicando 17 para Castro y 15 para los Cóndores
Al igual que en el primer parcial, durante el segundo cuarto las defensas individuales aplicadas por los dos cuadros eran férreas, a pesar de lo cual jugadores como Mills y Campos por los castreños, y Patrick Sáez por los andinos, se daban maña para vulnerar el cesto del oponente. El encuentro continuaba parejo, y se sucedían los empates y cambios de liderazgo en el marcador. A poco de terminar el periodo Mixto tomaba ventaja de 32 a 33, pero una canasta de Mills y dos tiros libres de Campos permitían que los chilotes se fuesen al descanso largo arriba en las cifras por 36 a 33
Abriendo segundo tiempo un activo Patricio Briones le daba ventaja a los del Aconcagua por 38 a 40, pero de inmediato Campos anotó un triple que dejó nuevamente arriba a los chilotes. De allí en adelante intercambiaron canastas y el comando en las cifras, pero un mejor cierre de cuarto de los isleños -que defendieron muy bien cerca del cesto y corrieron velozmente la cancha- les permitió escaparse y ponerse arriba por 63 a 52, marcador con que terminaría el periodo.
Cuando las cosas parecían dichas Liceo Mixto reaccionó y volvió a emparejar las cifras, empatando el partido a 65 tantos por lado, sacando provecho de la ausencia del gigantón Marlow que estaba en la banca con 4 faltas personales. Luego vino un intercambio de canastas para ambos bandos, que favoreció levemente a los chilotes, dejando el global 70 a 68. La vuelta de su pívot extranjero levantó a los isleños, y restando 5:29 un triple de José Luís Campos dio una luz de cinco puntos a Castro, que fue el comienzo del fin del encuentro. Los liceanos, de la mano de Patrick Sáez intentaron reaccionar, colocándose 75- 73 abajo a falta de 3:02 en el digital. De allí en adelante los "Leones" sacaron la garra y las ansias de victoria para cerrar con un parcial de 14 a 0, ayudados pora la saluda de Sáez y Espinoza por cinco personales- que determinó el 89 a 73 final. En resumen, un triunfo justo y merecido de Deportes Castro, que supo sacar provecho de las ausencias de Mason y Frey en Liceo Mixto, además del buen rendimiento de sus cinco titulares que anotaron todos en doble figura.
Este domingo, y a partir de las 19.30 horas, los "Leones" jugarán su primera final en un torneo o fase de Dimayor en su historia, y esperan vencer para ganar el derecho a participar en la Liga de Las Américas.

Resumen del partido:
Liceo Mixto (73) Patrick Sáez 21, Rodrigo Espinoza 15, Lino Sáez 0, Carlos Gallardo 6, Patricio Briones 17 - formación inicial - Galo Lara 0, Lino Sáez 0, Brandon Lee 8, Oliver Hermosilla 9, Claudio Naranjo 0. Entrenador: Pablo Ares Ordenes.
Dep. Castro (89) Roy Morris 19, Gonzalo Velásquez 18, José Luis Campos 24, PJ Mills 27, Jack Marlow 4 - formación inicial - Marcelo Ruiz 0, Mauro Salinas 2. Entrenador: Rodolfo Barrios.

No hay comentarios: