jueves, 25 de septiembre de 2008

PABLO ARES TECNICO DE LICEO MIXTO EN DIMAYOR " LLEVO A CURICO EN EL CORAZON "....

¿ Que recuerdos tienes de Curico ?
Los inicios en el basquetbol , de la escuela de basquetbol , de las pichangas que jugabamos en el Cubierto , en la Granja , en la Caupolican , y obviamente de mis amigos ,,,,los profes que tuve nunca me voy a olvidar...Patricio Ramirez , Patricio Herrera , Bernardo Bustamante , Terry Jones ...por nombrar los que mas me marcaron .

¿ Como llegaste al mundo del Basquetbol ?
Jugando en el colegio , en Liceo de Curico ,despues ya me mostre mas en la Universidad de Santiago , llegue a Colo Colo todo un sueño , hasta llegar a Liceo Mixto.


¿ Tu inicios como Jugador ?
En la E21 de curico , siguiendo por Intituto San Martin , Intituto Chacabuco , Intituto Alonso de ercilla todos maristas. pero mas que ahi en muchas pichangas con mis amigos...


¿ Como fue tu paso de jugador a Tecnico ?
Dificil , no era facil a los 28 años hacerse cargo de un grupo que un tiempo atras eran mis compañeros , el primer año fue durisimo...separar al jugador , al amigo , del ahora entrenador...estrictamente en lo tecnico dirijia como si tuviera 12 jugadores parejos y me di cuenta que habia mucha diferencia entre los jugadores del primer año. Eso es en adulto... pero lo que me llevo a ser entrenador de adulto , fueron todos los resultados que obtuve en formativas , frente a un grupo que nunca lo deje de lado ,,es mas los considero mis hijos.campeon de cadetes nacional en San Fernando , finalista del Campioni del Domani , campeon Juvenil el año pasado , es mas lo celebre mucho mas que ganar la dimayor con los adultos. ese grupo fue el que me llevo hoy en ganarme un espacio a nivel adulto.

¿ Que se siente ser el tecnico mas joven en ser campeon de la Dimayor ?
No te das cuenta , yo creo que mas adelante me voy a dar cuenta lo que logre ,,, pero eso es merito de horas de trabajo de un cuerpo tecnico y en gran parte a la calidad de jugadores que tengo..pero cuando me lo preguntan o lo leo por ahi en alguna estadistica...me llena de orgullo
¿ Como vez a Liceo Mixto esta temporada?
Dificil , muy dificil , la liga cambio , mas encima todos nos quieren ganar , somos el campeón , se juega con 3 extranjeros todo a cambiado ,,,,tenemos que ir partido a partido ,,,ser muy respetusoso con cada rival ...

¿ Como vez esta iniciativa de Curibasket ?
Espectacular , ahi muchas paginas en chile de basquetbol , la diferencia la va marcar la constancia ...y la calidad ..

¿En el verano dictacte una clinica aca en curico que conclusion sacas ?
Espero hacer la segunda para decirte donde estamos parados , y ojalas con categorias menores ,,,por ejemplo una clinica de mini basquetbol , ahi esta la clave , en el trabajo en los colegios..21




fuente:entrevista a curibasket

No hay comentarios: