lunes, 22 de septiembre de 2008

DIMAYOR: OSORNO: SE LUCHÓ, PERO NO SE PUDO

Los Toros estuvieron a punto de lograr un milagro frente a Deportes Castro en la noche de ayer, donde remontaron más de veinte puntos para emparejar un partido que parecía sentenciado. Sin embargo, el esfuerzo en el último cuarto no alcanzó y los Toros cayeron frente al actual puntero de la liga por 97 a 89
El primer cuarto comenzó parejo, con ambos equipos intercambiando canastas, situación que no duraría mucho, ya que Castro comenzó a vulnerar fácilmente la defensa visitante, con alto porcentaje de efectividad y rápidamente sacaban ventaja de diez puntos y cerraban el primer cuarto 30-20

Castro mantenía el ritmo de juego y la defensa osornina no podía ante el constante bombardeo local. A pesar de no realizar un mal juego ofensivo, los Toros no lograban acercarse a más de diez puntos aún contando con un Zimmerman mucho más efectivo que en la noche anterior. Morris cerró con un triple de larga distancia el cuarto para cerrar un contundente 62-45 con el que terminó la primera mitad.
El partido no era nada favorable para los Toros, ya que de entrada, PJ Mills encestaba un triple que daba ventaja de veinte puntos a los locales (75-55). Osorno mejoró en algo su juego y a pesar de que el partido parecía prácticamente sentenciado, los dirigidos de Gallardo se las arreglaron para cerrar el tercer periodo 81-66, dejando aún la ventana abierta a una posible remontada, que hasta ese momento se veía difícil.

El último cuarto dio para todo, Osorno logró convertir cuatro triples en los primeros cinco minutos del parcial para lograr una increíble racha de 17-2 y empatar el encuentro a 83. Castro no lograba reaccionar, los Toros tuvieron la oportunidad de pasar arriba, pero ese ataque no prosperó, y Campos por los “Leones” anotaba cinco puntos seguidos para que su quinteto quedara 88-84 con 3:30 por jugar. Fue a partir de este momento en que los locales recuperaron el aliento y manejaron de mejor manera los últimos minutos para llevarse una victoria final de 97-89.

Los Toros tendrán libre la próxima semana debido a la realización del torneo Súper 4, que busca al campeón de la fase zonal, el cual será el representante de Chile en la próxima edición de la Liga de las Américas.

Miguel Gallardo Ríos
Fuente: www.toros.cl

No hay comentarios: