martes, 30 de septiembre de 2008

UC TIENE NUEVAMENTE TRES EXTRANJEROS

Basket UC
Universidad Católica hace rato andaba tras un interno fuerte que reemplazara al puertorriqueño Iván López que debió abandonar la institución cruzada por cuestiones disciplinarias y el nombre se confirmó este lunes con el arribo de quien ocupará la plaza de tercer extranjero en los cruzados se trata del pivote estadounidense Aundra Williams.

Aundra Williams es un 4-5 fuerte que mide 2,07 metros y pesa cerca de 115 kilos, su época escolar la cumplió en Orlando, Florida y hace un par de temporadas registró paso por la TNA argentina donde defendió los colores de Gimnasia Esgrima de La Paata. Acompañará al estadounidense Kedricc Mays y al cubano, Kiyodssy Ballve como tercer refuerzo de Católica para la DIMAYOR 2008-2009.
Se trata de un poste que tendrá como principal misión mejorar el juego interior de la UC, sumando altura, rebotes y goles en un aspecto que aún está al debe para lo que resta de campeonato. La llegada del tercer extranjero será de valioso aporte según adelantó a LaCatólica.cl el técnico de la UC, Miguel Ureta.
“Williams llegará a ocupar el puesto de un interno porque sentimos que nos falta un hombre grande allí bajo la tabla, cerca de la pintura y esperamos que nos pueda ayudar en esa faceta del juego”, asume Miguel Ureta a la espera de que el jugador se sume este martes a los entrenamientos junto al resto del plantel en el Estadio Palestino.
En un sentido más estricto y relacionado con las características técnicas del jugador el mono adelantó que “es un buen rebotero y esperamos que cumpla con los antecedentes que trae como un muy buen defensa y que ofensivamente esté cerca de la canasta. Es un jugador muy fuerte cerca de ambos tableros”, resumió el Jefe Técnico del Basket UC.
La oportunidad de ver al nuevo refuerzo del Basket UC será el próximo fin de semana cuando en el Estadio Palestino los cruzados reciban a Deportes Ancud (sábado 20:30 horas) y Deportes Castro –actual líder de la competencia- el domingo a contar de las siete de la tarde.
Con profundo pesar la Fundación Club Deportivo Universidad Católica y en particular la Rama de Básquetbol lamentan el sensible fallecimiento del señor Ramón Santibáñez Verdugo quien por años se desempeñara como utilero del Basket UC.
Sus restos están siendo velados en la Capilla Jesús Esperanza del Mundo (Carlos Oviedo 4853, Villa Universidad Católica) y sus funerales se realizarán este miércoles a las 15 horas en el cementerio Parque Santiago. La Rama de Básquetbol del CDUC adhiere a las muestras de dolor y hace llegar sus condolencias a la familia de nuestro fiel colaborador.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: