miércoles, 10 de septiembre de 2008

DIMAYOR: TORNEO TOP 4 AÚN SIN SEDE

Recién se definirá esta semana y Castro sólo piensa en la fase regular
Las municipalidades de Huechuraba, en Santiago, y La Serena, más la Universidad de Concepción, están postulando para adjudicarse el mini torneo.
Tres sedes postularon oficialmente a la realización del Top 4 de Dimayor. El año pasado fue la ciudad de Antofagasta que se adjudicó el mini torneo.
Esta vez son más los interesados en organizar el campeonato, entre los que se incluye un importante empresario nortino que estaría entregando los recursos para llevar nuevamente el baloncesto hasta esa zona
Según informaron desde la organización de la División Mayor del Básquetbol de Chile en Talca, la Municipalidad de Huechuraba, de Santiago, la Universidad de Concepción y el municipio de La Serena, entre otras entidades, estarían interesadas en organizar el certamen definitorio.
La resolución de quien se lo adjudicará se conocerá este viernes.
El Top 4 se jugará el 27 y 28 de este mes, y Castro se medirá primeramente con Liceo Mixto y Valdivia con la Universidad de Concepción. Quien gane el torneo representará a Chile en la Liga de Las Américas
"Leones" tranquilos
En Deportes Castro, su entrenador Rodolfo Barrios está tranquilo y solamente centrado por el momento en el actual campeonato cestero.
"Nosotros estamos pensando en la fase regular, el objetivo nuestro es muy concreto: es hacer un torneo de la mejor manera posible, somos un equipo chico que tiene que aspirar a cosas chicas, no podemos dar más de la capacidad que se tiene", expresó el argentino.
El estratega siguió argumentando que el objetivo del club es mantenerse entre los ocho mejores para clasificar a los playoffs de Dimayor.
Durante esta noche los chilotes se trasladarán hasta la capital para medirse el viernes a las 21 horas ante Boston College de Maipú, mientras que en Ancud enfrentará, también en la Región Metropolitana, contra Puente Alto en el mismo horario.
A su vez, el sábado Puente Alto recibirá a Deportes Castro a las 20 horas, mismo instante en que Boston College hará lo propio con la "Celeste"

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé