martes, 16 de septiembre de 2008

CONCEPCIÓN:ALEMÁN ESTRENÓ CASA Y CELEBRÓ CON TROFEO

Venció a la UdeC por 62-49
La fiesta fue en grande. Sin embargo, debió sufrir más de la cuenta para realizar el brindis. Ayer, en el gimnasio A del Polideportivo Victoria, Deportivo Alemán se alzó campeón de la VIII versión de la Copa Aniversario -organizada por el club teutón- al derrotar por 62-49 a la Universidad de Concepción, en el estreno del nuevo recinto de los germanos
Las mejores manos del cinco alemán fueron Rodolfo Cáceres Melani con 14 puntos y Pablo Yáñez aportó con 10 unidades. En el bando contrario los máximos anotadores fueron Esteban Viveros y Matías Moraga con 9 y 8 conversiones, respectivamente
Los parciales del lance fueron 14-15; 26-28 (12-13); 38-40 (12-12) y 62-49 (24-9). Este último fue clave para los locales, ya que sacaron partido de la parte física y, además, realizaron buena defensa para contrarrestar los embates universitarios.
"Fue un partido muy complicado, de gran corte técnico y con muchas complicaciones para nosotros. Además, el arbitraje fue muy bajo, pero supimos revertir esta situación y quedarnos con el campeonato en el estreno de nuestro nuevo gimnasio", indicó el DT local Rodolfo Cáceres Gaete.
Otos participantes
El equipo Providencia de Santiago se quedó con el tercer lugar al derrotar 46-56 al cuadro de Huachipato. Por su parte, Alemán juvenil se ubicó en l a quinta posición al imponerse -en alargue- a la Selección de la Araucanía por 55-54.
Los máximos anotadores del torneo fueron el "Lopi" Cáceres con 74 puntos y Juan Byers de Providencia con 70 anotaciones

Por Raúl Toledo
Foto: Eduardo Matamala
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: