miércoles, 10 de septiembre de 2008

COYHAIQUE: WINDSOR DE VALDIVIA CAMPEON INVICTO

Obtuvo copa aniversario del Liceo San Felipe Benicio
Quinteto del colegio inglés logró un importante triunfo, previo al nacional de colegios particulares, el que se jugará en Puerto Montt entre el 23 y 27.
Una jornada perfecta lograron los basquetbolistas del Windsor School al adjudicarse de forma invicta el cuadrangular organizado por el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, con motivo de la celebración de los 53 años del establecimiento educacional.

El quinteto dirigido por David Ergas estuvo integrado por los jugadores windsorianos Felipe Decap, Gustavo Contreras, Andrés Guarda, Dalton Velásquez, Eduardo Ulloa, Gabriel Smolko, Guillermo Avendaño, Óscar Aguirre, Luís Cabezas, Fernando Urrutia, Pablo Cigarroa y Sebastián Yáñez.
Duelos complicados
David Ergas destacó el rendimiento de sus jugadores, en especial si se considera que todos los duelos fueron difíciles.
"Fueron partidos sumamente complicados, si bien son equipos un poco desordenados, en su andamiaje táctico es difícil jugar con ellos, además hay que tener en cuenta que enfrentaron un arbitraje localista", dijo el ex jugador del Club Deportivo Valdivia
Agregó que este campeonato es un buen apronte, para lo que se viene por delante, que es la participación en el campeonato nacional de colegios particulares, el cual se jugará entre el 23 y 27 de septiembre, en Puerto Montt
Experiencia en EE.UU.
Para David Ergas, entrenador del equipo de Básquetbol del Windsor School, campeón en Caihayque, el triunfo se debió en parte a la experiencia adquirida en Estados Unidos (EE.UU.), en el Main Event de Las Vegas.
Ergas expresó que los mayores dividendos de esta gira se encuentran en el plano mental, puesto que ahora sus jugadores salen a los partidos "de igual a igual"
"Lo principal que se mejoró fue lo mental, que ahora se les puede colocar ante el equipo que sea, no importa si son extranjeros saltornes, de dos metros 10 y esas cosas. Ahora entienden que trabajando en lo físico pueden vencer a cualquiera", expresó.
Agregó que desde que llegó de Estados Unidos percibió el estar frente a un equipo que "no se achica con nada, ni con nadie".
"Hay que entender que la mentalidad para enfrentar los partidos es súper importante, y ellos así lo entendieron, y este triunfo es en parte prueba de ello", sentenció el entrenador

Por Alejandro López
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: