lunes, 15 de septiembre de 2008

DIMAYOR: LAS ÁGUILAS NO PUDIERON DERROTAR AL LÍDER

Boston College cayó nuevamente en calidad de local, esta vez fue Deportes Castro quien venció por 91 a 76. Esta tarde, los locales tendrán la posibilidad de recuperar el rumbo ante Deportes Ancud en partido que será transmitido por Vive Deportes de VTR.

Las Águilas no pueden encontrar la senda de la victoria en el reducto de Maipú. Tras un inicio prometedor ante Liceo Mixto en la primera fecha, los pupilos de Carlos Álvarez cayeron ante Universidad Católica y anoche sumaron una nueva derrota ante el puntero del torneo Deportes Castro por 91 a 76
Los colegiales arrancaron con un nivel de juego discreto que poco a poco fue aumentando el ritmo en los primeros cuartos. Una defensa ordenada lograba neutralizar los embates del visitante logrando una ventaja de 25 a 23 al cierre del primer cuarto de partido.
Todo hacía pensar hasta ese momento que la labor de Boston College no revestiría mayor complejidad, más aún porque en la segunda la desesperación de los castreños los dejaba sin Jack Marlow por acumulación de faltas personales y sin Marcelo Ruiz por una agresión al base Erik Carrasco que no pudo volver a la cancha debido a un corte.
Las Águilas seguían acrecentando la ventaja ante su rival con relativa tranquilidad. 49 a 39 finalizó la manga

Así llegó el tercer cuarto y una vez más quedó demostrado que en el básquetbol el equipo que logra quedarse con los triunfos es el que funciona colectivamente y no en base a arranques individuales. Deportes Castro a pesar de tener menos variantes en el banco y sin dos de sus piezas fundamentales se las arregló para sostenerse y estrechar la cuenta gracias a la labor en conjunto donde destacaron los foráneos Roy Morris y P. J. Mills. 65 a 63 concluyó esta manga.En el epílogo, ambos equipos mantuvieron su fórmula. Los chilotes sin perder la paciencia seguían urdiendo ofensivas ante una permeable defensa bostoniana, mientras que los bostonianos se mantuvieron en carrera principalmente al aporte de B. J. Puckett que sumó 28 puntos y 21 rebotes en el partido.

En el último cuarto todos los bostonianos buscaban convertir desde el perímetro puntos que con un poco más de calma podían terminar asegurándose en la pintura. Fue tanto que las Águilas probaron 26 veces en el partido desde la periferia consiguiendo convertir en sólo cuatro ocasiones.

Este sábado a las 20 horas Boston College tendrá nuevamente la posibilidad de resarcirse nada menos que ante el complejo quinteto de Deportes Ancud en el Gimnasio maipucino. El partido será transmitido a las 22 horas en Vive Deportes de VTR.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: