viernes, 26 de septiembre de 2008

FIBA AMERICAS SUSPENDEN RECONOCIMIENTO A LA CONSUBASQUET

Reunión del Comité Ejecutivo de FIBA Américas

(San Juan 25-sep) El Comité Ejecutivo de FIBA Américas decidió por unanimidad, “Suspender el reconocimiento a la Confederación Sudamericana de Basquetbol, CONSUBASQUET” como sub zona de FIBA Américas, por violar la Resolución expedida por el Comité Ejecutivo el pasado 4 de junio de 2008.

El Comité de FIBA Américas está integrado por su presidente el Sr. Julio Subero, el Vicepresidente 1ro. Sr. Horacio Muratore, el Vicepresidente 2do. Sr. Jim Tooley, el Tesorero Sr, George Killian, el Secretario General Sr. Alberto García. También integran este Comité el Secretario Emérito de FIBA Américas, Lcdo. Jenaro Marchand y el Sr. Rick Traer, anterior Presidente de la Institución. La reunión tuvo lugar en un hotel de la ciudad de San Juan, Puerto Rico y contó con la presencia del Secretario General de FIBA Sr. Patrick Baumann

CONSUBASQUET:
El comité ejecutivo por unanimidad resolvió lo siguiente.
1) El Comité Ejecutivo reconfirma su decisión del 4 de Junio, apoyado por la validez del contrato entre FIBA - Américas y Molten y su aplicación en todas las competencias de CONSUBASQUET tal cual está estipulado en el contrato.

2) Penalizar a CONSUBASQUET con una multa de USD 50,000.00 por infringir las disposiciones de los Reglamentos Internos de FIBA al usar un balón no aprobado en dos competencias oficiales.

3) Suspender el reconocimiento de CONSUBASQUET con efecto inmediato como Sub-Zona de FIBA - Américas por violar la Resolución del Comité Ejecutivo del 4 de Junio de 2008.
4) FIBA - Américas, desde su Secretaria, tomara la responsabilidad con efecto inmediato de todos los asuntos administrativos y técnicos de todas las competencias internacionales de CONSUBASQUET

5) CONSUBASQUET será responsable de cualquier perjuicio económico que pudiera sufrir FIBA - Américas por acciones en su contra producto del mencionado contrato

6) Una severa reprimenda dirigida al Presidente, Secretario General y al Tesorero de CONSUBASQUET por su acción personal y actitudes de falta de respeto hacia FIBA - Américas, incluyendo pero no limitando, al no atender personalmente (o a través de su representante) esta Reunión del Comité Ejecutivo y presentar los argumentos solicitados.

7) Los resultados del Campeonato Sub 15 jugado en Venezuela no son válidos para el propósito del sistema de competiciones de FIBA - Américas.

8) Esta Resolución se aplica en forma inmediata y es circulada a todos los miembros del Consejo Directivo de FIBA - Américas.

Campeonato FIBA Américas 2009:
El Comité Ejecutivo de FIBA Américas acepto la candidatura de México para ser organizador del Campeonato FIBA Américas 2009 Masculino, nombro una Comisión evaluadora y decidió dar un término de 15 días para preparar un informe final y tomar la determinación de adjudicar oficialmente la sede.

La Confederación de Brasil, como única candidata, se presentó como país organizador del Campeonato FIBA Américas Femenino 2009

Además, el CE decidió dar una dispensa a USA Basketball para no presentar equipos en ambos torneos del 2009, debido a que los dos equipos fueron Campeones Olímpicos y por lo tanto están directamente clasificados para los respectivos Campeonatos Mundiales.

ABIBASKET – American Basketball International
FIBA Américas y USA Basketball NO RECONOCEN a esta organización como una organización avalada. Por lo tanto le solicitara que retire de su portal en Internet, retire logo oficial de FIBA - Américas y todo lo escrito en sus estatutos y reglamentos. Por lo tanto se informa a todas las personas que se interesen en esa organización, que la misma no tiene el reconocimiento de la Federación Internacional, ni FIBA ni FIBA Américas.

Liga de las Américas
El Comité Ejecutivo decidió excluir de la Liga de las Américas a los equipos de los Estados Unidos. FIBA Américas estará realizando un restructuración de la Competencia, la que esta pautada para comenzar en el mes de diciembre 2008.

Campeonato FIBA Américas U16 Masculino y Femenino
La Confederación Argentina de Basquetbol solicitó la organización de estos dos eventos, los cuales son clasificatorios para el Primer Campeonato Mundial de esta categoría y que se llevaran a cabo en el año 2010. El femenino se llevaría a cabo en la ciudad de Buenos Aires y el masculino en la ciudad de Mendoza.

fuente: fibaamericas

No hay comentarios: