jueves, 25 de septiembre de 2008

CRISIS DE HINCHAS REMECE A CLUBES

Deporte profesional cuenta con muy bajo respaldo cada vez que ejerce localía
La Universidad de Los Lagos contabilizó 250 personas promedio en sus partidos de local. No muy lejos aparece Provincial Llanquihue y ni hablar de Deportes Puerto Montt, cuyos hinchas le dieron la espalda, hasta ahora

Los números no mienten y la sumatoria de hinchas que acompañan a las tres instituciones deportivas profesionales de la zona (Deportes Puerto Montt, Provincial Llanquihue y la Universidad de Los Lagos) no supera las cinco mil personas, entre las tres
De los dos equipos cesteros, el que exhibe el más bajo promedio de asistencia de público es la ULA, que contabilizó 250 espectadores por partido.
De ahí que los dirigentes de la institución decidieran cambiar la localía desde su gimnasio en el campus Chinquihue de la universidad, al Gimnasio Municipal, Mario Marchant Binder, de la capital regional.
El presidente del Club Deportivo Universidad de Los Lagos, Alejandro Santibáñez, reconoció que están lejos de conseguir el respaldo presupuestado para el presente año.
Santibáñez dijo que quiere pensar en que los habitantes de Puerto Montt aún no se acostumbran a participar de manera permanente en este tipo de espectáculos de "carácter profesional"
Además, el personero asegura que tienen la entrada más barata del país: 2 mil pesos.
También reconoció que la meta era que a cada partido de local acudieran unas mil personas
No muy distinto es lo que sucede con Provincial Llanquihue. Su presidente Andrés Vargas reconoce que la hinchada no acompañó al "Monstruo del Lago", como se esperaba tras el retorno a la Dimayor
Según el personero, hasta el Gimnasio Fiscal de Llanquihue, más conocido como la "Caldera del Diablo", acudió un promedio -hasta la fecha- de 400 personas, cifra que no los deja para nada conformes.
Esta situación, según Andrés Vargas, les hizo evaluar el precio de la entrada y qué tipo de espectáculo realizar para que la gente entre al gimnasio.
La recaudación que dejan los partidos de local del "Monstruo del Lago" sirve para solventar un 10% del costo mensual de la planilla, que llega a los 7 millones de pesos. "La hinchada exige... Pero no van. Ahora es un lujo tener Dimayor y queremos que la gente se entusiasme, ya que el ingreso es fundamental", remató Vargas

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

1 comentario:

Miguel Parrado Herrera dijo...

El cerebro y la mente es algo que todavia no se explorado en su totalidad y pienso que todo lo que sucedio en el Proceso Selección masculina que fue un espectaculo triste y de baja calaña le esta pasando la cuenta al Basquetbol DIMAYOR y por causa de cuatro personas ....como reencantar de nuevo al cerebro y a la mente humana ....para que este piense que todo es armonia y que nuestro Basquetbol Masculino va hacia un gran nivel....seguramente se necesita un Bielsa que cambie la forma de pensar que tienen todos (DIMAYOR)de ver el Basquetbol en su pequeña isla que es el Centro y Sur de nuestro pais.