lunes, 8 de septiembre de 2008

DIMAYOR: PROVINCIAL OSORNO ACABÓ CON LA "MUFA" DE LA ULA

Elenco de Iván Gallardo derrotó anoche a los puertomontinos por 97-93, en el Monumental.
El de anoche era un partido esperado por la hinchada osornina. Y también por el plantel del "Provi". Porque la Universidad de Los Lagos y un punzante Leonel Méndez habían ganado esta temporada las tres veces que se enfrentaron, una en Libsur y dos en Dimayor. Y en todas las oportunidades, con autoridad.
Pero anoche, en el Gimnasio Monumental, los Toros lograron acabar con esa racha negativa y vencieron por 97-93, mostrando un juego cada vez más afiatado y con individualidades que demuestran por qué visten una camiseta que ha ganado cuatro títulos Dimayor.
Partido
En comparación al elenco de Libsur o el Zonal Sur, este equipo de Iván Gallardo es otro. Porque si antes una mala seguidilla de disparos o un par de puntos consecutivos rivales "bajaban" a los Toros, ahora la reacción es inmediata. Ocurrió en el segundo cuarto (luego de ganar Provincial Osorno el primero por 17-16): cuando los universitarios mostraron sus cartas, apareció un espectacular Thurman Zimmerman (terminó el primer tiempo con 16 puntos) y la defensiva local, para ganar el periodo por 26-23 e irse al descanso 43-39.
En el tercer cuarto se desató la locura en el "María Gallardo Arismendi". Apreció un sólido Marc Mazur desde media distancia, Zimmerman continuó aportando con rebotes, asistencias y su capacidad defensiva y Robinson y Pérez encontraron el aro. Aquí el "Provi" sacó la mayor diferencia, ganando este periodo por 27-19 (el marcador mostraba victoria parcial local por 70-58).
¿La ULA?
Sólo mostró la sapiencia de Leonel Méndez y la capacidad anotadora de Browne (imparable bajo el cesto) y Jennings. Lamentablemente, los propios errores y desconcentraciones de los osorninos, propiciaron la remontada visitante en el cuarto final, que ante un público incrédulo, llegó a acercarse a sólo tres puntos cuando restaban algunos minutos. Esas "lagunas" serán el tema a tratar por Gallardo y su cuerpo técnico. Ante Llanquihue, el viernes, el "cuarto maldito" fue segundo, donde lo visitantes llegaron a adelantarse por 10. En esta ocasión, la ULA ganó el parcial 35-27.
Anotadores
Respecto a los anotadores, par el "Provi" (97), convirtieron Marc Mazur 22, Rodrigo Zúñiga 14, Jermaine Robinson 20, Thurman Zimmerman 25 y Cristián Pérez 16. Para la ULA (93), en tanto, los goleadores fueron Dean Browne con 36, Timothy Jennings 24, Harald Funk 2, Michael Ernst 4, Leonel Méndez 18 y Michael Pierre Pierrot 9.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Bernardo Arriagada
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: