lunes, 29 de septiembre de 2008

Udeconce a la Liga de las Américas

En un entretenido e intenso partido de principio a fin, el quinteto del campanil derrotó a Deportes Castro por 89 a 79 y se coronó campeón de la Copa Toyota Super 4, sacando pasajes así al torneo internacional que se juega en diciembre próximo.
El trío de extranjeros del campanil fue fundamental para la victoria, dada la marca personal que desde el inicio limitó a Evandro Arteaga.Mientras, en la visita Gonzalo Velásquez se pusiera el equipo al hombro, no fue suficiente para aguar la fiesta en la Casa del Deporte.
Con un inicio nuevamente dubitativo, el Campanil no lograba concretar sus ofensivas, mientras los chilotes imponían un 8 a 0 inicial. Pero comenzaron a aparecer los extranjeros de la Udeconce, en este caso, André Hardwick (6) era quien aportaba la mayor cantidad de puntos en este cuarto. Sin embargo, los de la isla sumaban por medio del Gonzalo Velásquez (8) y PJ Mills (7); llevàndose el parcial por 16 a 20.
En el segundo cuarto Jorge Luis Álvarez ordenó sus piezas y eso se notó en cancha. Samuel Bravo (6) venía desde la banca y lograba con sus compañeros tomar la ventaja por primera vez en el partido. La visita parecía dormida y sólo Velásquez mantenía un ritmo casi parejo. 36 a 33 favorable al quinteto auriazul al final del periodo.

Luego del descanso apareció Kenell Sánchez (11). El norteamericano aportó ofensiva y defensivamente para aumentar la ventaja de los locales. Lo anterior, sumado a las cuatro faltas que tempranamente acumulaba el gigante Jack Marlow en Castro, ayudaba a que el campanil estirara la ventaja y terminara el cuarto arriba por 61 a 52.

Al afrontar la parte final del encuentro, Gonzalo Velásquez (9) lograba acercar a los castreños a sólo cuatro puntos de diferencia, pero André Hardwick (12) estaba inspirado esta noche y lograba estirar nuevamente la distancia.Fue en ese momento que el ayudante técnico de Castro, George Alves, perdió los estribos con un cobro desfavorable y le cuesta un técnico a la banca que sacó definitivamente a los isleños del partido.

El final tuvo de todo. Mientras en la banca de la Udeconce, a segundos del final Jorge Luis Álvarez y Nicolás Aramburu se fundían en un abrazo, al otro lado de la cancha, José Luis Campos caía de mala manera al piso golpeándose fuertemente la cabeza tras un choque fortuito con Kenell Sánchez. Asistencia médica y traslado a un centro asistencial para el ex Udeconce.Al otro lado todo era una fiesta. Los jugadores del campanil hacían un círculo en cuyo centro el entrenador, Jorge Luis Álvarez, era bañado en champagne.

Vino la premiación, donde Marcus Elliot de Valdivia fue premiado como el mejor jugador del torneo, Gonzalo Velásquez de Castro como el goleador y Mauro Salinas también de la isla se llevó al premio al fair play.Deportivo Valdivia recibía el premio al tercer lugar, ya que en el preliminar había derrotado a Liceo Mixto por a 98 a 95. Elliot (31) fue la mejor mano de los del calle calle, mientras que en los andinos, el goleador fue Patricio Briones (22).

Luego de que Castro recibiera el premio del segundo lugar, el campanil pasó a la tarima a recibir el trofeo y las medallas que lo acreditaban como Campeón. Todo era alegría, incluso con la tradicional vuelta olímpica y el festejo junto a Los del Foro.


Detalles
Final

CD Udeconce (89): Marcelo Hernández 12, Evandro Arteaga 9, Kenell Sánchez 15, André Hardwick 23, Jefferson Agba 20 – Formación Inicial – Matías Villagrán 4, Samuel Bravo 6.
Deportes Castro (79): Roy Morris 8, Gonzalo Velásquez 27, José Luis Campos 13, Jack Marlow 12, PJ Mills 14 – Formación inicial – Mauro Salinas 3, Claudio Levet 2.Parciales: 16-20, 20-13, 25-19, 28-27


Tercer Puesto
CD Valdivia (98): Francisco Bravo 6, Claus Prutzman 8, Marcus Elliot 31, Michael Wilds 13, Deshawn Danzey 29 – Formación inicial – Paulo Henríquez 7, Cristian Muñoz 2, Christopher Altaner 2.
Liceo Mixto (95): Bruno Gelsi 18, Lino Sáez 2, Brandon Lee 16, Oliver Hermosilla 2, Patricio Briones 22 – Formación Inicial – Galo Lara 8, Carlos Gallardo 4, Claudio Gallardo 7, Claudio Naranjo 16.Parciales: 22-18, 18-23, 25-29, 33-25.
Prensa Udeconce

No hay comentarios: