jueves, 11 de septiembre de 2008

DIMAYOR: BARRIOS ATERRIZA AL ''LEON''

DT pone paños fríos a la posibilidad de ser campeón del Súper 4

"Soñar no cuesta nada", reza el dicho popular, pero esa premisa no es la que mantiene el entrenador de Deportes Castro, Rodolfo Barrios, en cuanto a las aspiraciones que tiene el equipos y a la realidad que viven los albiverdes, en comparación con otros equipos de la liga de la División Mayor del Básquetbol Chileno
Si bien el conjunto de la capital provincial avanza en la primera posición del torneo con 13 unidades, seguido muy de cerca por el Deportivo Valdivia con 12,5 puntos, se ha mantenido invicto de local y está pasando por sus mejores momentos deportivos, para el DT eso no es suficiente para "agrandarse" y creer que son superiores por sobre los demás conjuntos.

"El objetivo nuestro al inicio fue estar entre los ocho y eso lo mantenemos, tenemos un plantel muy corto, nosotros solo incorporamos a José Luis Campos, que es de nivel de selección chilena; en un equipo con presupuesto bajo, nosotros vamos a lograr lo máximo posible pero hay que tener los pies firmes en el suelo", aseveró el DT.

El mismo indicó que no se puede comparar a Castro, con los demás planteles de la zona norte. "Hay cinco equipos por sobre nosotros que tienen presupuestos mucho mayores con jugadores de renombre, con americanos más caros, pero hay que ir paso a paso; no hay que soñar más de lo que se puede" comentó.

En cuanto a los exranjeros, el argentino aseveró que si bien sus dirigidos son nuevos en la liga, ellos han respondido de la mejor manera en el torneo. "Tenemos tres americanos nuevos; somos uno de los pocos equipos con extranjeros nuevos que les está yendo muy bien", manifestó Barrios.

SUPER 4

Referente al Súper 4, cuyo torneo aún no tiene sede definida, el entrenador fue claro en precisar que se va a ir a competir con todo, aunque por lo pronto no piensa en ser campeón de la cita. Afirmó que si lo fuera, Castro no está listo para un torneo internacional.

"No estamos preparados, el equipo tiene un par de jugadores que sobresalen, aunque ninguno de nivel internacional, hay chicos que se están esforzando, pero para ir a un torneo internacional hay que ser realistas", argumentó.Barrios adelantó que no puede dar grandes saltos en el torneo pero sí mejorar un poco de un año a otro.

"Estamos entre los seis primeros desde abajo, crep qie Liceo Mixto, Universidad de Concepción, Puente Alto, están por arriba de la media y ahora Osorno que se está recuperando, pero nosotros no podemos soñar de sexto a campeón, eso es imposible", confidenció.

Ahora bien, Castro enfrentará mañana de visita a Boston College de Maipú a las 21 horas y el sábado se trasladará a Puente Alto para enfrentar al local a las 20 horas.

Claudio Vivar barría
Fuente: Diario La Estrela de Chiloé

No hay comentarios: