viernes, 26 de septiembre de 2008

SIN DINERO PARA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

El presidente de Dimayor Luís Cerda, pretendía anunciar hoy, durante el lanzamiento del torneo Súper 4, que la organización que preside asumiría el costo de la inscripción del representante chileno en la Liga de Las Américas, que se definirá en el certamen que se disputará a partir de mañana en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción y en el que participarán Deportes Castro, Deportivo Valdivia, Liceo Mixto y el quinteto anfitrión

Sin embargo, la iniciativa no prosperará. Una fuente cercana a la identidad cestera aclaró que "10 mil de los 15 mil dólares que cuesta la inscripción en la Liga de las Américas iban a ser incluidos en el proceso de licitación de la sede del Súper 4. Pero Universidad de Concepción se adjudicó la organización sin pagar ese costo, pues sólo asumió los que corresponden a la hospitalidad de las respectivas delegaciones y a la organización del evento. El otro concepto encarecía notablemente el gasto en que iba a incurrir el club. En este momento, lo único que estaría disponible serían los cinco mil dólares que ofrecía Dimayor".
Sin embargo, de acuerdo con la misma fuente, lo más probable es que en este escenario, el directorio que preside Cerda Castro se desligue de ese compromiso. "En realidad, no tendría mucho sentido práctico aportar sólo con cinco mil dólares, porque esa cantidad no alcanza para mucho", acota.
La misma situación afectaría a Liceo Mixto de Los Andes, club que originalmente iba a recibir un aporte en el mismo sentido, considerando su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.
Lo que si comunicará Cerda será el acuerdo con la cableoperadora VTR por la trasmisión televisiva de la liga y las condiciones del vínculo que une a Dimayor con la empresa de marketing deportivo Santa Mónica, que intermedió en la alianza
Se agotan los abonos
Universidad de Concepción informó que se han vendido 200 de los 500 abonos que se pusieron en venta para el certamen del fin de semana. La cantidad corresponde a un tercio de la capacidad de la Casa del Deporte. El acceso a silla cuesta $ 16 mil a la galería, $ 8.000. Por día, la localidad preferencial alcanza los $ 10 mil y la más económica, $ 5.000 para el sábado y $ 6.000 para el domingo.
Se espera que la demanda para los abonos como para cada jornada crezca a partir de hoy

Por C. González, corresponsal
Foto: A. Ortega
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: