sábado, 27 de septiembre de 2008

SELECCION CHILENA DAMAS CON DUDAS PARA EL PREMUNDIAL



Aunque se confirmó la invitación a la selección femenina, aún falta por resolver la continuidad del técnico y el plan de trabajo para el torneo de Río de Janeiro 2009.
Hace varios días rondaba en el ambiente la posibilidad de que la selección chilena de básquetbol femenino jugara el Premundial de 2009. La clasificación de Estados Unidos a la máxima cita planetaria gracias al oro conseguido en Beijing, sumado al tercer lugar logrado por las nacionales en el Sudamericano de Loja (Ecuador), espoleaba la candidatura.
Pues bien, ayer FIBA Americas, el organismo encargado del torneo, le confirmó a Chile que el quinteto femenino había asegurado su lugar en el certamen que se disputará en Río de Janeiro en noviembre del próximo año. Aún falta por definir la cantidad de cupos que entregará (jugarán los ocho mejores equipos de América) para el Mundial 2010, que se disputará en la República Checa.

En todo caso, esa no es la única duda que hay de cara al torneo selectivo. De partida, el entrenador de la selección chilena, el argentino Cristián Santander, aún no tiene asegurada su continuidad al mando del cuadro criollo.
"El contrato vence el 31 de diciembre de este año y hay que sentarse a hablar nuevamente. Me han ofrecido continuar, pero hay que arreglar unas pequeñas diferencias. No son de planificación, sino que debo solucionar un tema personal mío, debido a una oferta importante que recibí y que debo resolver", explica el técnico trasandino.
Además, como la clasificación llegó de manera sorpresiva, se tendrá que modificar todo el plan de trabajo contemplado. "Quiero que el sistema de entrenamientos sea por concentraciones hasta agosto del próximo año. Lo bueno es que el abanico de seleccionables se ha ampliado y ahora tenemos unas 25 jugadores de donde elegir", cierra Santander.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: