martes, 16 de septiembre de 2008

EL "MONSTRUO" INGRESÓ A LA USACH

Universidad de Santiago se transforma en el nuevo esponsor de Provincial Llanquihue
Además, el "Monstruo" es uno de los cuatro equipos cesteros que apoyará SamonChile en esta Dimayor 2008, junto a la ULA
No sólo el primer triunfo en Dimayor tiene contentos a los dirigentes de Provincial Llanquihue, sino que también porque ya tienen listo el nuevo auspiciador para lo que resta de la temporada 2008.
Aunque todavía falta la firma en un documento oficial, el presidente del "Monstruo del Lago" adelantó que será la Universidad de Santiago la que ocupará el lugar que hasta el año pasado tenía el Casino de Puerto Varas.
Si bien las cifras se mantienen en estricta reserva, sí se puede afirmar que es un importante refuerzo para las arcas del plantel llanquihuano.
Al revés de lo acontecido en sus tiempos de gloria, donde el "Monstruo del Lago" presentaba presupuestos que superaban los 100 millones de pesos para toda la Dimayor, este 2008 el bicampeón del principal torneo cestero del país, 2002-2003, cuenta con un presupuesto de $75 millones
Una cifra baja, pero que no por ello implicó un esfuerzo menor de sus dirigentes por conseguir los recursos para su financiamiento.
Por ello, Vargas aseguró que este dinero les servirá para solventar por algunos meses la planilla de la institución gracias a la consecución del esponsor que los acompañará durante un año calendario. Es decir, en principio, hasta septiembre del próximo año.
Andrés Vargas destacó en este proceso de resurgimiento al alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas, quien "se portó un siete con nosotros al permitirnos volver a nuestra tierra de origen".
Pero el acuerdo con la Universidad de Santiago no es la única fuente de ingreso que consiguió Provincial Llanquihue durante las últimas horas, ya que el club es una de las cuatro instituciones que apoyará SalmonChile tras un convenio firmado ayer
Clínicas
Provincial Llanquihue, U. de Los Lagos, Ancud y Castro son los clubes que apoyará SalmonChile. Andrés Vargas dijo que los salmoneros les solicitaron a cambio realizar clínicas cesteras en ciudad que no tienen equipos en Dimayor como Calbuco, con sus planteles profesional y cuerpo técnico.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: