lunes, 22 de septiembre de 2008

DIMAYOR: CHILOTES HICIERON OTRO DOBLETE

Ancud y Castro repitieron victorias
Con su triunfo, los albiverdes quedaron como líderes exclusivos de la Dimayor; en tanto, el quinteto del norte de la Isla acabó definitivamente con su mala racha
Otra jornada positiva tuvo el básquetbol chilote en el marco de la Dimayor.
Todo fue fácil para Deportes Castro, durante los tres primeros cuartos del partido que disputó anoche en el gimnasio Fiscal de la comuna del Gamboa, ante Provincial Osorno.

El 81-66 con que iniciaron la última parte del encuentro parecía bastante amplio para confiarse. Sin embargo, una postrera reacción de los "Toros", que hacían una deslucida actuación, logró igualar el marcador a solo minutos del final.
Ahí aparecieron los "Leones" para decidir la brega cuando comenzó el nerviosismo del público porque parecía que se escapaba el liderato.
De nuevo, los estadounidenses Mills y Morris llevaron el estandarte, muy bien acompañados por Gonzalo Velásquez y José Luís Campos, este último luego de hacer un primer tiempo notable (con 17 puntos) se apagó, para aparecer justo cuando "las papas quemas".
Con esto, el equipo castreño pudo concretar un triunfo por 97-89, que lo deja como único puntero de la Dimayor, luego que la Universidad de Concepción cayera de local por un punto ante Boston College.
Ahora los albiverdes, se aprestan a viajar a la Región del Bío Bío para su debut en el próximo fin de semana en el Top 4, donde tendrán un duro desafío ante Liceo Mixto
Celestes
Gracias a su triunfo en la jornada sabatina, la "Celeste" salió con todo a hacer respetar su localía ante Deportivo Valdivia. En los primeros cuartos, su buena defensa permitió a los chilotes irse al descanso por 39 a 31.
En el segundo tiempo las cosas se equilibraron, ya que los valdivianos insinuaron una reacción comandados por sus norteamericanos Marcus Elliot y Deshawn Danzey.
Sin embargo, los chilotes gracias a los aciertos de Marcos Hubner y la puntería del refuerzo argentino Francisco Ravadero, pudieron dar un regalo de Fiestas Patrias a sus seguidores, quedándose con el triunfo por 71-66.

Por Macchiavello Contreras y Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: