lunes, 22 de septiembre de 2008

DIMAYOR: BOSTON AMARGÓ LA NOCHE A LA UDEC

Se impuso en el último segundo por 77-78, anoche en la Casa del Deporte
Aparte de sufrir una inesperada derrota, el Campanil cedió el liderato de la Dimayor jugadas seis fechas, sitial que ostenta Deportes Castro
Universidad de Concepción cedió el liderato de la Dimayor, luego de caer frente a Boston College en el último segundo, anoche en la Casa del Deporte. Los capitalinos abrocharon la victoria por 77-78 gracias a un agónico lanzamiento de Eduardo Sepúlveda junto a la chicharra.

Hasta el descanso largo pareció que la UdeC, que comenzó con Hernández, Arteaga, Bravo, Hardwick y Agba, repetiría su faena de la noche anterior. Se impuso en el primer parcial por 25-17 y en el segundo por 47-34, sacando luz a su favor de 13 puntos, la mayor de todo el intenso duelo. Sin embargo, Boston sorprendió en la segunda parte con su buen trabajo defensivo zonal que las estadísticas reflejaron de manera fiel: la UdeC anotó 30 puntos tras el entretiempo, incluyendo un triple del inefable Arteaga y sólo un doble bajo la tabla, mientras su rival apuntó 44 puntos. El partido se definió en el último cuarto, luego de finalizar el lapso anterior con una diferencia de escasos seis puntos para el dueño de casa: 62-56. En esta etapa Boston pasó arriba parcialmente gracias a un doble de Zepeda y luego con un inspirado triple de Arroyo, pero la UdeC a 27 segundos del final aún se imponía en el tablero por un punto: 77-76. Y llegó la jugada del desenlace: en lugar de buscar la zona caliente el rival los dirigidos de Álvarez optaron por el lanzamiento externo de Arteaga, quien perdió la pelota y posibilitó el veloz quiebre que capitalizó Eduardo Sepúlveda para enmudecer la Casa del Deporte
Para la UdeC anotaron Arteaga (22), Sepúlveda (5), Bravo (7), Osses (5), Hardwick (20), Agba (14) y Hernández (4)
Para los dirigidos de Carlos Álvarez hicieron lo propio Cornez (2), Coro (5), Arroyo (9), Zepeda (6), E. Sepúlveda (17), Costa (16), Valencia (2), Ziegele (1) y Pucket (20)
Copa Súper 4
UdeC debutará frente a Valdivia el próximo sábado a las 20 horas en la Copa Toyota Súper 4. Antes jugarán en la Casa del Deporte Liceo Mixto y D. Castro.

Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: