martes, 16 de septiembre de 2008

DIMAYOR: ¿HAYDEN SE VA DE ESPAÑOL?

Aunque no ha comunicado oficialmente su partida sí le ha manifestado a sus compañeros que “desea abandonar la institución.
Los motivos los desconozco”, reconoció Héctor Vera, jefe del banco de colonia, quien el fin de semana había apuntado a él como uno de los responsables de la derrota ante la ULA

Complicada es la situación que atraviesa por estos días el Deportivo Español, que en 14 partidos suma escasos dos triunfos en el torneo de Dimayor; aunque los inconvenientes no son distintos para uno de los tres refuerzos del cuadro talquino.
Ocurre que Marques Antonio Hayden hace rato viene meditando la idea de dejar la tienda de colonia, tema que se iba a resolver anoche en la reunión de la regencia de los hispanos.
Ocurrió que luego de las dos caídas sufridas por el Rojiamarillo, en la tercera y cuarta fechas del campeonato oficial, el pívot le dijo a sus compañeros que “desea abandonar la institución”, lo reconoció el técnico Héctor Vera.
En cuanto a las razones que tiene el “gringo” para partir de la entidad de colonia, Vera apuntó que “no las sé. No hay nada oficial, pero al interior del plantel se maneja la posibilidad de que se vaya. Vamos a ver en las próximas horas lo que sucede”, sentenció sobre un elemento que no ha tenido un rendimiento parejo en comparación al año pasado cuado fue una de las figuras de la liga defendiendo a los maulinos.
Para colmo, fue el propio entrenador quien apuntó en él las principales críticas al rendimiento del equipo, después del revés sufrido a manos de la Universidad de Los Lagos, el viernes último. “Es difícil jugar así, con tanta irregularidad del equipo y los cambios de humor de Hayden”, fueron las afirmaciones del DT.
LA HISTORIA
A pesar de que los directivos de colonia se la han jugado por contar con un equipo que pueda dar pelea por uno de los ocho cupos disponibles a los “play off”, llave a la cual los españoles no acceden desde 2004, los extranjeros han quedado en deuda.
Los primeros en partir, por bajo rendimiento, fueron Daniel Mc Faul y Robert Banks, tomando sus puestos Christopher Lee, quien solamente alcanzó a jugar un duelo en el Municipal -porque tras cartón se lesionó- y Marcus Jacobs, que ha ido levando su juego, aunque también estuvo “en capilla”.
A ellos se suma el arribo más reciente, el de Javes Wiggins, que a decir del técnico Héctor Vera ha sido un aporte en el trabajo defensivo; mientras Hayden no ha podido recuperar su condición, a pesar de que ha tenido algunas buenas presentaciones, que mostró el año anterior.
SE VIENE
En otro orden, Deportivo Español arrancó la fase regular del torneo Dimayor con cuatro partidos fuera de casa, registrando una victoria sobre Deportes Ancud (por la segunda fecha) y tres derrotas ante Castro, Universidad de Los Lagos de Puerto Montt y Provincial Llanquihue.
Sin embargo, en lo que resta de la primera tanda, por esas cosas del calendario, los españoles terminarán jugando todos los encuentros en condición de local, comenzando este fin de semana. Hasta el gimnasio Municipal llegarán los quintetos de Boston College (a las 20 horas del sábado) y Puente Alto (a las 19 del domingo), rivales que conoce muy bien el “Quijote”, considerando que se vieron las caras durante el torneo de Apertura por la fase zonal norte.
Sobre este escenario, el entrenador de los hispanos dijo que el “objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y trataremos de imponer nuestros términos. No sé lo que irá pasar con Hayden porque en caso de partir tendríamos que conseguir el concurso de otro jugador, antes de los duelos contra los capitalinos”, redondeó.


Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: