lunes, 15 de septiembre de 2008

DIMAYOR: BOSTON COLLEGE VOLVIÓ A LOS TRIUNFOS EN SU CASA

En un partido ajustado, las Águilas lograron imponerse a Deportes Ancud por 88 a 82 en el alargue. El buen juego colectivo mostrado en el tiempo extra permitió a los locales encaramarse a la séptima posición de la Dimayor.

Una vez más la emoción se instaló en Maipú en el marco de la cuarta fecha de la Dimayor 2008, en esta ocasión los segundos finales favorecieron a las Águilas que supieron sellar, no exentos de complicaciones, el duelo ante un interesante Deportes Ancud por 88 a 82.

Nuevamente resaltó la gran actuación de B. J. Puckett (23 puntos y 10 rebotes) y la entrega de Felipe Ziegele (21 puntos y 7 asistencias) en un quinteto que esta vez apostó por un mayor juego de equipo.

La necesidad de reencontrarse con su gente por medio de victorias se sintió desde el primer segundo de partido. La presión en el primer cuarto jugó a favor de las Águilas que demostraron que no estaban dispuestos a regalar nada, al frente un equipo joven con ganas de salir de tres derrotas consecutivas no permitía que los locales marcaran mayores diferencias en el guarismo, sin embargo, Boston College se las arregló para irse a la segunda manga por 23 a 18.

En el segundo parcial, los bostonianos fueron en busca de más, pero se encontraron con una buena defensa comandada principalmente por los brasileños Leo Alves y Marcos Hubner, a ello se agregó que ambos quintetos no lograban concretar sus ofensivas debido a imprecisiones en la selección de tiros. Sin mayores novedades, las Águilas se mantuvieron arriba por 38 a 31.

Pero en el tercer cuarto aparecieron los fantasmas del encuentro ante Castro donde dominaron en el primer tiempo cediendo sobre el final, fue así como las dudas en el ataque fueron otorgando mayor confianza a los visitantes que comenzaron a faltar el respeto y se arrimaron en el marcador, incluso pasando arriba y sembrando la incertidumbre en Maipú. 55 a 51 a favor de Ancud finalizó esta manga.

En la última manga, Boston College mostró más eficacia basado en una férrea defensa individual donde destacó el trabajo de Marco Cornez sobre el final que otorgó velocidad y puntos en momentos claves. Así lograron zafarse de la desventaja obligando a llevar a alargue un partido que se escabullía.


En el tiempo extra los pupilos de Carlos Álvarez fueron letales. Tras mantener el equilibrio en los tres primeros minutos, los bostonianos hicieron sentir su mayor experiencia de plantel y aprovecharon muy bien cada una de las instancias ofensivas que tuvieron, además aportó bastante la ausencia por cinco personales de Leo Alves que fue el motor para que los visitantes no decayeran.

En resumen, más balones a la pintura en el ataque, mayor efectividad en la línea de tiros libres, una defensa mucho más intensa, pero sobre todo una mayor cohesión y fiato fueron las claves para que Boston College volviera a los triunfos en casa.

De esta forma, los amarillos suben un puesto ubicándose en el séptimo lugar con 13 puntos. El desafío para el próximo fin de semana será encontrar la regularidad en el torneo nada menos que en calidad de visita ante Español en Talca y la U de Conce.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: