lunes, 1 de junio de 2009

ESPAÑOL QUEDÓ CON VARIOS "HERIDOS" EN EL CAMINO

Eduardo Sepúlveda es el jugador más complicado del “Quijote” y podría quedar al margen del tercer cotejo frente a Sagrados Corazones, en una de las llaves por el grupo norte del campeonato de Apertura de Dimayor.

Deportivo Español de Talca arrancó ganando una serie de los “play off”, por el grupo norte del campeonato de Apertura de Dimayor, frente a Sagrados Corazones de Viña del Mar.

El “Quijote”, que se impone 2-0, en la llave que se disputa al mejor de cinco cotejos, quedó averiado en su armadura.

¿La razón? Varios jugadores terminaron con problemas físicos, tema no menor porque los de colonia ahora tendrán que actuar en condición de forasteros contra los padres franceses.

La escuadra talquina, que se encuentra a una brega de avanzar a la próxima ronda, presenta como al jugador más complicado a Eduardo Sepúlveda. En la jornada del sábado pasado, debió abandonar la cancha del gimnasio Municipal cuando apenas se jugaba un par de minutos del tercer cuarto, a raíz de un fuerte dolor a una de sus piernas.

Hoy “me solicitarán una hora para tomarme una ecotomografía que determinará si es un desgarro. Ojalá todo salga bien”, precisó. En tanto, el kinesiólogo Miguel Salas apuntó que “una vez que tengamos los resultados de rigor se determinará el proceso de recuperación del jugador”.

CON POCO

Otros de los hispanos que terminó a maltraer fue Carlos Sepúlveda, quien en pleno tercer cuarto se dobló el tobillo derecho. “Tuvimos que colocar un reforzamiento especial para que pudiera seguir jugando. Creo que no tendrá problemas para llegar al pleito que viene frente a Sagrados Corazones”, espetó Miguel Salas sobre el ala-pívot.

En tanto, el escolta David González y el alero Sebastián Sáez no terminaron bien por “algunas complicaciones físicas. Así es que también tendremos que cuidarlos para Viña del Mar”, dijo el profesional de la salud.

Frente a este panorama médico, el técnico Carlos Iglesias contará con poco contingente de cara a las prácticas que se iniciarán hoy, tomando en cuenta que, por razones laborales, el interno José Madrid y el llevador Francisco Aranda, ambos con domicilio en la ciudad de Santiago, se suman a los entrenamientos, con la anuencia de la dirigencia, los días miércoles.

TAREA

Deportivo Español cumplió con el primer objetivo, que era amarrar los dos primeros juegos de la serie jugando en el gimnasio Municipal. Con ello los de colonia quedaron en una inmejorable condición para avanzar a la próxima etapa, porque quedaron a un triunfo.

Si los españoles, en el caso hipotético, cayeran en la tercera y cuarta bregas, las cuales se llevarán a cabo en Viña del Mar, se recurrirá a un cotejo extra que se marcaría en la capital regional del Maule.

Lo anterior, a raíz de que los talquinos terminaron en la tercera celdilla, grupo norte, de la fase regular; mientras que el plantel de los padres franceses arribó en el cuarto peldaño.

Pero la gente del “Quijote” intentará buscar lo más pronto posible el remate del “play off” y de esta manera esperar rival, que saldrá entre Universidad Católica y Boston College.

Nombre del Periodista: Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: