lunes, 20 de diciembre de 2010

CDV GANÓ COPA DEL CUADRANGULAR DE CLAUSURA DE LA DIMAYOR 2010


Tras perder la Libsur, el cuadrangular
inicial de Dimayor y hasta el torneo
local, el CDV se rehabilitó en el
clausura

En la final derrotó a Victoria por 79-75

Terminó con sonrisas para Deportivo Valdivia, pero al mismo tiempo con mucha incertidumbre respecto al futuro de la Dimayor. CDV ganó la noche del sábado la copa PF Spalding del cuadrangular de clausura de actividades de la liga, luego de vencer a Deportes Victoria en la final por 79-75. Anteriormente la Ula fue ratificada por secretaría como campeón oficial, tras ganar el grupo sur de Dimayor, ya que el grupo norte nunca fue activado.

La final se jugó en el Coliseo y fue un partido parejo, pues Victoria se reforzó muy bien para esta final, con jugadores como Leonel Méndez, Oliver Hermosilla, Tony Bischop, Germán Siegmund, José Madrid y el valdiviano Danilo Sanhueza, figura en la conducción.

En el primer cuarto Valdivia caía 16-23 ante los victorienses para después irse empatados a 42 al finalizar la primera fracción. En el segundo tiempo la virtud de Valdivia recayó en que calmaron su accionar e hicieron un juego más colectivo. El tercer cuarto fue 60-57 para los valdivianos.

En el último cuarto, cuando aún las diferencias no eran suficientes, Felipe Ziegele embocó un triple cuando faltaban 11 segundos para el final del partido. Con esa jugada quedó sellado el cuadrangular.

En el momento de la premiación se distinguió a Gerardo Isla como la figura promisoria del campeonato, como goleador del cuadrangular se premió a Humberto Carrizo de la Ula y al capitán del CDV Claus Prützmann como el mejor jugador.

Terceros

El campeón U. de Los Lagos terminó tercero tras ganar 90-78 a Lautaro

Molestia

CDV está molesto con la federación porque nunca se regularizó el traspaso de Francisco Bravo a Español

PORMENORES

DEPORTIVO VALDIVIA (16) (42)(60) 79:
Cinco inicial: Ziegele 8 (2 triples), R. Muñoz 10 (2 triples), Altaner 10 (1 triple), Del Solar 4 y Prützmann 20.
También jugaron C. Muñoz 2, Isla 17 y Gutiérrez 8. DT: Marcos Beltramella.

DEPORTES VICTORIA (23)(42)(57) 75:
Cinco inicial: Sanhueza 11, Siegmund 8 (1 triple), Acuña 14 (2 triples), Zamorano 6 (1 triple) y Bishop 12 (2 triples). También jugaron Madrid 0, Méndez 11 (3 triples) y Hermosilla 12. DT: Álvaro Acuña.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: