lunes, 20 de diciembre de 2010

ESPAÑOL DE TALCA; MUCHACHOS, TIENEN TODO EL DERECHO A CELEBRAR


Español de Talca, luego de 29 años,
volvió a alzar una copa

Gracias por el título

Deportivo Español representará a Chile en la Liga de Las Américas. ¿Razón? Derrotó a Boston College en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. La corona tiene un enorme valor porque al otro de la cancha no había un equipo de juguete, el cual se la jugó, pero terminó perdiendo la serie 1-3 en la llave al mejor de cinco lances.

Deportivo Español de Talca ganó a lo guapo. Y de eso no existe ninguna duda. Fue a Maipú y le robó un partido a Boston College quedando con la primera opción de quedarse con el título de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, a los dirigidos del técnico Claudio Lavín les esperaban dos encuentros en casa para intentar sellar la serie que se disputaba a un máximo de tres lances. El sábado, luego de un tercer cuarto apretado, se impuso 84-62 en un repleto Gimnasio Cendyr Sur.

Cuando todo hacía pensar que el Quijote había dejado herida de muerte a Las Águilas, éstas alzaron el vuelo que duraría a minutos del fin del último cuarto. Eso, porque los españoles, con el apoyo incondicional de sus forofos, cerró el juego a su favor por 75-71.

CLASE

Las dos primeras mangas fueron para Boston College, que mostró una serie de variantes que complicó a Español. A pesar de que los talquinos estaban jugando mal, igual se las arreglaron para mantenerse en el partido.

Así se fueron al descanso con ganancia parcial de la visita 31-37. Hasta ahí la situación era compleja porque los de colonia no daban con el aro y menos con las marcas.

Pero en el arranque del tercer capítulo los dueños de casa colocaron un 7-0 y de ahí el marcador se fue alternando.

El momento clave del cotejo fue cuando restaban 5 minutos y cuatro segundos por jugarse y la cuenta estaba 62-62. Una falta en mitad de cancha le costó caro a la figura de Boston. Erick Carrasco debía abandonar la cancha, pero el conductor, al igual que el cuerpo técnico, alegó que no era la quinta.

DE PARA

El partido estuvo detenido por varios minutos; mientras Carrasco las emprendía contra la mesa de control y los jueces. Finalmente, se resignó y se fue al banco. En su reemplazo ingresó el otro dolor de cabeza para los hispanos, Rodrigo Espinoza, quien mantuvo a su equipo dentro del partido hasta que cumplió la quinta personal.

A esas alturas, el cotejo estaba prendido porque se iban gol a gol, pero los españoles tuvieron la paciencia necesaria para ir imponiéndose en la cancha.

Eso, más una buena defensa y ataque fueron los detonantes principales para clausurar la puerta frente a un cuadro que no era de juguete. Español hizo su pega bien contra un plantel estelar.

Gracias por el título. Muchachos, tienen todo el derecho a celebrar.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: