sábado, 18 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE GUARDA LA ESPERANZA PARA EL CUARTO JUEGO


Español de Talca está a las puertas del
título en la Liga Nacional "Movistar"
tras su clara victoria ante Boston College

Las “Águilas” no pudieron ante Español en Talca en el tercer encuentro de la final de la Liga Superior “Movistar” de básquetbol.

Santiago, 17 de diciembre de 2010. Boston College sufrió un duro tropiezo en el tercer encuentro de la final de la Liga Superior “Movistar” de básquetbol tras caer, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, por un expresivo 84 a 62.

De esta forma, las “Águilas” tendrán la posibilidad de revertir en el cuarto duelo la serie final que favorece, en estos momentos, a los maulinos por 2 a 1. El partido está programado en el mismo escenario a partir de las 20 horas

Los hispanos mostraron sus ganas de quedarse con el campeonato ante un tibio Boston College que nunca encontró la fórmula para detener los embates talquinos. Los rebotes y la buena defensa del local fue la clave para quedarse con este segundo triunfo.


Los bostonianos sólo tuvieron la oportunidad de dar caza al quinteto de Talca sobre el final del tercer cuarto, cuando fue expulsado el venezolano Peter Kvietek por un entrevero con Patricio Arroyo. En ese momento, las “Águilas” se pusieron a siete puntos del anfitrión y en alza.

Pero el inicio del último parcial fue una verdadera pesadilla para los forasteros que se vieron muy sobrepasados por su rival que capitalizó una diferencia de 20 puntos que, a la postre, fue irreversible para Boston College.

Las mejores manos de los bostonianos en el encuentro fueron Jorge Valencia y el estadounidense Marcus Sikes con 24 y 14 puntos respectivamente. Por su parte, el local contó con las inspiradas manos de Francisco Bravo y Sebastián Sáez con 15 unidades.

Si Español de Talca repite el triunfo en el cuarto juego, se titularán campeones del torneo, en cambio, si Boston College logra conseguir la victoria en la jornada sabatina, se jugará un duelo definitorio el próximo miércoles en el Gimnasio Boston College de Maipú.

Vox Comunicación

No hay comentarios: