lunes, 20 de diciembre de 2010

VALDIVIA CAMPEÓN DEL CUADRANGULAR FINAL DE DIMAYOR 2010.


El CDV se celebra junto a la copa

Deportivo Valdivia 79, Deportes Victoria 74.

El cuadro del Calle Calle cerró un difícil año 2010 con un título.

En un entretenido partido, lleno de emoción hasta el último segundo, el CDV se impuso a un complicado cuadro de Deportes Victoria por un estrecho 79 a 74.

Los albirrojos no tuvieron un buen comienzo, pues la zona de los de La Araucanía volvió a complicarlos. Pero, gracias a una mayor agresividad para atacar la zona pintada, de la mano de Isla y Prützmann, los dirigidos de Marcos Beltramella terminaron quedándose con un merecido triunfo.

Para abrir el encuentro el CDV alineó con Ziegele, R. Muñoz, Altaner, Del Solar y Prützmann. Victoria, en tanto, envió al parquet a Sanhueza, Siegmund, Acuña, Zamorano y Bishop. Desde el primer minuto los dueños de casa entraron decididos a vencer a su bestia negra, pero no tuvieron un buen comienzo. La zona de los de La Araucanía pareció un problema insoluble, mientras en ofensiva volvían a imponer sus términos. 9-21 indicaba la cuenta, hasta que la entrada de Gutierrez e Isla produjo un giro en el juego, que le permitió a los del Calle Calle remontar en la cuenta, para terminar cayendo 16 a 23 al cabo de los primeros diez minutos.

Abriendo el segundo parcial el CDV mejoró en defensa gracias a la buena marca de Gutiérrez sobre Sanhueza, lo que cortó los hilos de la ofensiva de Victoria. Isla, por su parte, logró controlar a Bishop (le permitió apenas cinco puntos en todo lo que restó de partido), a la vez que atacaba de forma agresiva la zona de los de amarillo, de la mano de un inspirado Claus Prützmann. Los siete positivos de "Papita", los ocho del "Gringo", sumados a los cinco del "Guty" (quien además frenó al base de los de La Araucanía), permitieron a los del Calle Calle cambiar la suerte del partido, y gracias a ello ganar el cuarto por 26 a 19, para irse al descanso largo con un empate a 42 tantos por lado.

Para comenzar la segunda mitad el CDV alineó con Gutiérrez, R. Ziegele, R. Muñoz, Isla y Prützmann. Victoria, en tanto, repitió su formación inicial. Los dueños de casa mantuvieron la actitud, pero el alto porcentaje de conversión de los de amarillo, desde todos los puntos del campo, le permitió a los forasteros tomar ventaja por 44 a 49 al cabo de dos minutos. Valdivia se vio complicado, el ataque de sus hombres grandes ya no resultó tan efectivo, lo que fue aprovechado por sus rivales. Pero, la solución nuevamente vino desde el banco con la entrada de Altaner, quien dio nuevas variantes ofensivas y se convirtió en una tercera vía de gol para los del Calle Calle (8 tantos en el cuarto). Un parcial de 16 a 6 puso a los dueños de casa 60-55 arriba, pero un doble de Hermosilla sobre la chicharra dejó las cosas 60-57 de cara a los diez minutos finales.

En el último cuarto Victoria aumentó su intensidad defensiva, lo que cerró el aro para los del CDV. Los de amarillo comenzaron a levantar su juego y de la mano de Méndez (autor de dos triples), lograron pasar arriba en la cuenta, sembrando la incertidumbre y el nerviosismo en la hinchada local. A falta de tres minutos la cuenta favorecía a los de La Araucanía por 66 a 70, pero en ese momento Cristian Muñoz entró para dar vuelta las cosas, aportando piernas frescas a la defensiva de los del Calle Calle. Los albirrojos volvieron a marcar diferencias en base a la marca, con Isla y Prützmann "secando" a Bishop. El público se prendió, al igual que los jugadores valdivianos. A 28 segundos del final, con el partido empatado a 74, el "Pita" puso a los suyos arriba por dos -76 a 74-. Luego vino una buena defensa albirroja (21 segundos), y cuando todos esperaban la falta de los dirigidos de Álvaro Acuña o la retención de balón de los pupilos de Beltramella, "Chumilla" Ziegele tomó un tiro "irresponsable" -un tiro efectivo, inconciente y letal- desde más allá de los 6.25 y, al igual como lo solía hacer su padre, sentenció el duelo con un triple que dio el triunfo a los locales por 79 a 74.

En resumen, en un entretenido y disputado partido, los jugadores de Deportivo Valdivia corrigieron todos los errores cometidos en duelos anteriores, para terminar quedándose con el título del Cuadrangular Final Dimayor 2010. Los del Calle Calle jugaron aplicados, no cayeron en la desesperación ni se dejaron desconcentrar, no cayeron en ofuscación y mantuvieron la cabeza fría para terminar imponiendo su superioridad en defensa, sumado a un buen trabajo ofensivo de sus internos.

Síntesis:

Deportivo Valdivia 79: Ziegele 8 (2 triples, 3 asistencias, 1 rebotes y 2 robos), R. Muñoz 10 (2 trip., 3 asist., 9 rebts. y 1 rob.), Altaner 10 (1 trip., 3 asist., 7 rebts., 1 rob y 1 tápón), Del Solar 4 (2 rebts. y 1 rob.) y Prützmann 20 (1 asist. y 9 rebts.) -formación inicial- C. Muñoz 2, Isla 17 (1 trip., 1 asist., y 7 rebts.) y Gutiérrez 8 (2 trips., 2 asist., 3 rebts. y 1 rob.). DT: Marcos Beltramella.

Deportes Victoria 75: Sanhueza 11, Siegmund 8 (1 triple), Acuña 14 (2 trip.), Zamorano 6 (1 trip.) y Bishop 12 (2 trip.) -formación inicial- Madrid 0, Méndez 11 (3 trip.) y Hermosilla 12. DT: Álvaro Acuña

Solobasquet

No hay comentarios: