sábado, 11 de diciembre de 2010

ANTOFAGASTA: EL VECINAL POR SU FIRMA FINAL


Los partidos se jugarán, como siempre,
en la cancha de la escuela D-66

Esta tarde termina el Oficial cestero con la disputa de los títulos de Honor y Ascenso

Por todos lados se están jugando las finales de las diferentes ligas deportivas de la Perla del Norte. Hoy será el turno de las chiquillas del básquetbol vecinal de Antofa con el cierre del Torneo Oficial 2010.

Este campeonato, apoyado por el Instituto Nacional del Deportes (IND), termina esta tarde con las finales en las series de Honor y Ascenso.

La primera patita de la fiesta cestera vecinal será a las 18:45 con el partido que protagonizarán las guapas chiquillas de Deportivo Caspana y Club Deportivo Juan Montt. Uno de estos dos quintetos tendrá el honor de levantar la copa 2010 pero además se ganará el derecho de jugar el próximo año en la serie de Honor, donde están los mejores equipos de liga.

La balanza está muy pareja en esta oportunidad, así que la primera final del Oficial promete ser un partizado de aquellos inolvidables para los espectadores y los hinchas de cada equipo.

Y en el partido más esperado del año se definirá la serie de Honor y a su vez el campeón de la temporada oficial 2010. Este choque vendrá inmediatamente después del jugado en la serie de Ascenso (19:45 horas).

Esta vez los equipos finalistas son El Club deportivo Génesis, chicas acostumbradas a estas instancias finales y las guapas del quinteto "L.MA".

El "Campeonato oficial 2010", que fue financiado por el Fondeportes del IND comenzó el pasado 31 de agosto con la participación de 17 equipos en serie de Ascenso e igual número en Honor , a los que se suman los 10 elencos en serie de Senior.

La mala suerte de este año recayó en los equipos de Ferrobaquedano, Villas Las Américas "B" y New Star que son los descendidos para la siguiente temporada, mientras que los ascendidos al Honor son Deportivo Caspana, Deportivo Juan Montt y Deportivo D-90.

Fuente: Diario La Estrella Norte

No hay comentarios: