viernes, 3 de diciembre de 2010

ESPAÑOL DE TALCA SE PERFILA A LA FINAL


Gimnasio Palestino cobijará hoy, a
partir de las 20.30 horas, el segundo
duelo por semifinales entre Universidad
Católica y Deportivo Español de Talca.

Llegó un gran momento

De ganar Deportivo Español de Talca esta noche a Universidad Católica, en la ciudad de Santiago, se instalará en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En caso que la situación sea el revés, se marcaría un tercer lance a disputarse el sábado en casa de los cruzados

Deportivo Español de Talca y Universidad Católica se juegan la vida en la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, el “Quijote” tiene la primera opción de acceder a la final, teniendo en cuenta que en el arranque de uno de los “play off” de semifinales, llaves que se ejecutan a un máximo de tres bregas, se impuso en el Gimnasio Cendyr Sur (74-65).

En caso que los españoles saliesen derrotados en la jornada de hoy, la serie se extendería a un tercer pleito. Éste también se desarrollaría en casa de los cruzados a raíz de que tienen la ventaja de campo por haber terminado mejor ubicados (por diferencia de goles) que los de colonia en lo que fue la fase regular.

A la luz de los antecedentes, los hispanos podrían sellar la serie en el compromiso que se marcará esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el reducto de Palestino, ubicado en Avenida Kennedy, Las Condes (número 9351).

FIRMA

Ambos cuadros mostraron sus credenciales en el primer juego de la serie disputado el sábado último en el Gimnasio Cendyr Sur.

Deportivo Español dejó en claro que su apuesta pasa por el trabajo defensivo; mientras que los católicos avisaron que son peligrosos en la ofensiva que lidera el estadounidense John Thomas.

Son dos rivales de similares características y además muestran a jugadores de mucho futuro. Pero los hispanos tuvieron una serie regular más complicada que la UC y eso podría darle un plus importante a los talquinos al momento de afrontar esta semifinal que se encuentra abierta.

A estas alturas del campeonato, los universitarios no registran pérdidas defendiendo su campo y los españoles, como visitantes, han tenido un solo revés, que fue frente a U. de Concepción en la última fecha de la primera rueda del zona sur.

EL VIAJE

La delegación de colonia viajará hoy, a eso de las 10.00 de la mañana, a Santiago, para concentrarse en dependencias del Estadio Español a la espera del compromiso de esta noche.

Durante la semana los talquinos tuvieron algunos problemas para ocupar el Gimnasio Cendyr Sur a raíz del paro convocado por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF). Por ello que en la jornada del miércoles último la escuadra de colonia debió trasladarse hasta el reducto de la Universidad Católica del Maule para cumplir con la pauta técnica.

En suma, está todo dicho y ahora solamente queda conocer a los que irán a la final, porque en la otra llave de semifinales Liceo Mixto de Los Andes derrota 1-0 a Boston College, pero ahora dicha serie tendrá lugar en la comuna de Maipú.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: