jueves, 16 de diciembre de 2010

TODO UN ÉXITO FUE II CAMPUS DE BÁSQUETBOL DE GALO LARA REALIZADO EN LOS ANDES


50 niños concurrieron al exitoso
Campus de Galo Lara

Participaron más de 50 niños de todas las edades, quienes aprendieron sobre los fundamentos del basquetbol y algunas técnicas, lo que deja muy satisfecho al deportista que viene realizando un trabajo hace largo tiempo con niños y no descarta a futuro tomar las riendas en un equipo profesional.

Con mucho entusiasmo y sobretodo ganas de aprender, más de 50 niños de todas las edades concurrieron durante 3 días al II campus de basquetbol del deportista cestero Galo Lara, el cual realizó en el instituto Chacabuco de Los Andes.

En campus se realizó en los dos primeros días básicamente enseñando los fundamentos del basquetbol, para luego pasar a lo que más querían los niños, jugar pero aplicando lo aprendido sobre este deporte.

“Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado y más que nada por la convocatoria que era el objetivo, donde ahora sólo queda motivar a los niños para que sigan practicando el deporte”, señaló Galo Lara.

El deportista que se ha desempeñado como entrenador de inferiores en los últimos años y que pretende explotar esta beta, vio muchos avances en los niños que tuvo a su cargo, donde se trabajó bastante los fundamentos, técnicas de tiro y técnicas de pase con distintas edades, donde además a lo más grandes se les enseñó un juego más aplicado como la lucha hombre a hombre y juegos dos contra dos, así como también el pasar y cortar, propio de este deporte.

El campus finalizó con una jornada bastante lúdica, donde principalmente la idea era que se jugara bastante basquetbol, por lo que se culminó con bastante éxito este campus, que pretende realizar nuevamente el próximo año.

Una de las ideas de este tipo de actividades deportivas es buscar y pulir nuevos talentos cesteros, por lo que es bueno tener en vista a quienes practican con constancia este deporte, sobre los cuales se puede incluso armar equipos para potenciarlos y llevarlos a la competencia.

“Tengo muchos datos de los chicos a los cuales se hará un seguimiento para futuras selecciones de Los Andes o incorporaciones de nuevos talentos en clubes deportivos”, sentenció el alero de Liceo Mixto.

Cabe consignar, que Lara viene haciendo este trabajo hace bastante tiempo, con importantes resultados a nivel nacional, donde fue campeón regional con el instituto Chacabuco donde entrena la selección y obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, pero también esto le motiva a seguir trabajando con las series inferiores, dado que espera hacer algo más amplio a futuro como realizar escuelas de basquetbol, cortándose el trabajo en este verano ya que tiene desafíos con su equipo infantil como lo es la Copa Pancho.

Pero esta experiencia el alero ex seleccionado nacional, no solamente la ha aplicado con los niños, ya que por circunstancias de algunos juegos a nivel profesional ha debido asumir el rol de ayudante técnico en Liceo Mixto, lo que lógicamente también le interesa hacerlo a futuro.

“Se dieron las cosas y asumí en el momento la dirección del equipo, aunque no lo vi en ningún momento para asumir una dirección técnica y tirarme a las divisiones mayores, me gusta lo que hago con los niños, pero quiero ir paso a paso, ya que uno nunca sabe”, dejando abierta la posibilidad el jugador y entrenador.

Lara califica el basquetbol como su pasión, por lo que de existir alguna opción de trabajar como asistente de algún entrenador o la misma dirección técnica, sería un bonito desafío para él.

Por lo pronto, Lara seña que le queda cuerda para jugar un par de años más a nivel profesional, por lo que por ahora se enfocará en los niños y seguir cumpliendo en el parquet como jugador, ya que de los últimos 4 años ha sido considerado 2 veces el jugador más valioso de la liga cestera nacional.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: