jueves, 16 de diciembre de 2010

ULA GANÓ TÍTULO POR SECRETARÍA


Por ganar el grupo sur, la ULA se
quedaría con el título, a falta de una
definición con equipos del norte

En una reunión de directorio, realizada el martes último por la noche, entre los integrantes de la directiva de Dimayor, la vapuleada liga cestera profesional determinó que la Universidad de Los Lagos (ULA) resultó acreedora de la corona 2010, al no estar en condiciones de jugarse el denominado grupo norte de este particular certamen que, según sus directivos, ha sido constantemente "bombardeado" por la Federación de Básquetbol, a cargo de la Liga Superior que este viernes y sábado juega sus partidos 3 y 4 de una final que protagonizan Español de Talca y Boston College (1-1).

"Teníamos que premiar a los equipos que han sido fieles a Dimayor, pese a amenazas algunos igual siguieron", justificó la sorpresiva medida, el mandamás de Dimayor, Luis Cerda.

¿CORRESPONDÍA?

Consultado si la inesperada medida afecta a la imagen de la competencia, el mandamás de la ULA -a la sazón también vicepresidente de la liga-, Alejandro Santibáñez, apuntó que "es lo que corresponde porque si íbamos a un cuadrangular para definir al campeón íbamos a jugar los mismos cuatro que ya estuvimos en una fase regular; entonces no tenía mucho sentido".

Frente a las acusaciones de presiones, para que los clubes del norte (como Puente Alto, U. de Chile o CAP Rancagua) no pudieran jugar, el mandamás de la Federación, Miguel Herrera, señaló "¿de qué presiones me hablan? Nosotros no actuamos de esa forma, si la Dimayor a nosotros no nos preocupa porque no existe".

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: