sábado, 11 de diciembre de 2010

ULA BUSCA CLASIFICARSE PARA FINALES DE DIMAYOR


Esteban Toledo es una de las cartas
de la ULA para el partido de hoy ante
Deportivo Valdivia

Enfrenta a Valdivia en el gimnasio del Campus Chinquihue en busca del cupo para cuadrangular cuya sede aún se desconoce.

En medio de exámenes semestrales en sus respectivas casas de estudios y prácticas de básquetbol, la Universidad de Los Lagos se prepara para enfrentar este sábado (20 horas) al Club de Deportes Valdivia en el gimnasio de Chinquihue, en el último partido de la fase regular de la Dimayor.

Un encuentro que podría dejar a uno vivo y al otro eliminado para acceder al cuadrangular final con los equipos del norte, el que deberá jugarse la próxima en una sede que debería concretarse en las próximas horas.

Según indicó Cristian Bucarey, técnico de la ULA, el partido ante el elenco del Calle Calle es decisivo, pues de ganar el cuadro local clasificaría de forma directa junto a Deportes Victoria para el mini torneo.

La principal preocupación del estratega porteño es la poca continuidad que ha tenido el grupo para entrenar, debido a que la mayoría de los jugadores se encuentran en época de exámenes finales, por lo tanto, se ha realizado un trabajo especial con dos entrenamientos semanales en vez de los normales tres. “No ha sido fácil, pero los jugadores están conscientes de que deben priorizar sus estudios, pero sin dejar de lado el torneo y pongo el caso de Esteban Toledo, alumno de Ingeniería Civil Industrial que mañana rinde una de sus pruebas al mediodía”, indicó.

El mismo caso sucede con Haralt Funk, Andrés Torres, Fernando Bucarey, Camilo Cárcamo, Ignacio Navarrete y Nicolás Ulloa, entre otros quienes se encuentran en una situación similar con sus estudios de pregrado.

El único jugador que estaría prácticamente descartado es Humberto Carrizo, quien todavía no se recupera de un resfrío que desde hace varios días lo tiene a mal traer.

Con respecto a la fecha y sede del cuadrangular final de Dimayor, éste debiera jugarse este 18 y 19 de diciembre, en una sede que no se ha definido.

El timonel de Dimayor, Luis Cerda indicó que ayer debeía conocerse la ciudad que albergara la fase final del certamen y en el sur, dos ya solicitaron esa alternativa: Victoria y Valdivia. “Llamaré telefónicamente a los clubes para analizar los casos y resolver la situación, sin embargo, el tema en el norte es más delicado pues la Federación mantiene amenazado a varios clubes que están participando en el torneo, y estamos a la espera de ver si ellos también presentarán alguna opción que debería ser entre Sokol de Antofagasta y Deportes Puente Alto”, aseveró el dirigente cestero.

Indicó que también deberán resolver, pues existe un compromiso con la televisión (VTR) para transmitir los partidos.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: