domingo, 5 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE FUE VICECAMPEÓN DEL BÁSQUETBOL SUDAMERICANO


Las maipucinas sólo cayeron
ante Colombia, que a la postre se
quedó con el título

Las maipucinas vencieron en su última presentación a Ecuador por 42-35 y culminaron una campaña casi perfecta, donde sólo perdieron con Colombia, campeón del certamen.

Con un sabor amargo terminó el torneo del básquetbol femenino para el Boston College. Si bien cumplieron con creces su objetivo que era ubicarse en el podio del Sudamericano Escolar de Lima, el vicecampeonato no las dejó conformes. Es que para las“Aguilas” su única derrota ante Colombia no fue justa.

“Fuimos el equipo que mejor jugó, toda la gente nos dijo lo mismo. Estamos contentos porque queríamos estar en el podio, pero también con algo de pena porque sabemos que podríamos haber sido campeones”, reconoció el técnico Juan Miranda.

En su última presentación, las chilenas sufrieron bastante para superar al complicado Ecuador. Y aunque tras los primeros dos cuartos la ventaja de 25-11 les daba algo de tranquilidad,luego el descanso sus rivales mejoraron y las complicaron más de la cuenta. De hecho, tras la salida de Jennifer Fuentes, por acumulación de faltas, las ecuatorianas se acercaron en la cuenta para quedar a sólo siete puntos finalizado tercer parcial (35-28).

Pero en el último cuarto las bostonianas Valentina Novoa y Bárbara Cousiño se echaron el equipo al hombro y sacaron adelante el partido para vencer por 53-43.

“Estamos muy felices por esta medalla, fue un lindo torneo, quizásnos sentimos un poco perjudicadas por el arbitraje ante Colombia, pero sabemos que fuimos el equipo que mejor jugó porque la gente nos apoyó mucho”, afirmó Cousiño, la goleadora del partido, con 17 puntos.

Fuente: ind.cl

No hay comentarios: