martes, 28 de diciembre de 2010

SE VIENE HISTÓRICO CAMPAMENTO CESTERO INTERNACIONAL EN CHILOÉ


Proyectar el básquetbol hacia el
extranjero, como lo ha hecho Fernanda
Mansilla (foto), sería una realidad más
cercana para muchos deportistas de
la zona

Alianza entre Star Vision Sport USA y Deportes Castro

Durante tres días los jóvenes isleños vivirán jornada deportiva con entrenadores que están participando en ligas importantes de Estados Unidos.

Como una forma de potenciar el baloncesto infantil y juvenil es que durante enero próximo en la capital chilota se desarrollará un evento histórico.

Por primera vez el club Deportes Castro recibirá a una empresa internacional para desarrollar durante el 19, 20 y 21 del mes venidero un campamento internacional de básquetbol.

El objetivo es formar una alianza deportiva a través de la firma de un convenio entre las organizaciones deportivas Star Vision Sports USA y Deportes Castro, y a través de esta unión invitar a participar a diferentes entidades para que apoyen dicho proyecto deportivo.

El objetivo inicial es que la alianza comience a funcionar este verano. En primera instancia, el trabajo se desarrollará por un año, dependiendo del apoyo de empresarios de la zona.

"Este es el punto de partida de un evento histórico para la comuna y para nuestro club; a raíz de esta unión podemos tener clínicas de entrenadores. También esto servirá para reclutar a jugadores para asistir a colegios con becas deportivas. Contamos con el apoyo de la Municipalidad de Castro, pero debemos conseguir más auspicios", detalló Irán Arcos, presidente de Deportes Castro.

Otra de las posibilidades que se pueden concretar con el convenio es un viaje de equipos a participar de torneos de alto nivel en Las Vegas durante abril y julio.

También se tiene pensado realizar una academia con un entrenador universitario o de la NBA y en el mismo evento organizar un torneo de básquetbol con equipos de Asia, Estados Unidos, México y Sudamérica.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: