miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAUTARO Y VICTORIA VAN A LA FASE FINAL


Finalmente el torneo de la zona sur
se repite en Valdivia. Eso si con Copa
Carranza y en dos días

Quiebres profundo entre Dimayor y la Federación provoca cambio

Lautaro deberá jugar ante la ULA y Victoria con Valdivia para definir a finalistas.

Definitivamente Deportes Lautaro y Deportes Victoria estarán en el cuadrangular final de la Dimayor que se juega en Valdivia junto al local Deportivo Valdivia y la ULA de Puerto Montt este fin de semana.

IRREGULAR

La situación habla de los problemas internos que existen en Dimayor y la Federación Nacional de Básquetbol.

La presencia en el cuadrangular de los mismo equipos que pelearon en el Grupo Zona Sur responde a que los clubes que jugaron en la Zona Norte finalmente fueron inhabilitados de seguir participando por la Federación, aduciendo una doble inscripción en ligas paralelas.

El fundamento pone cuesta arriba la continuidad de esta liga en el futuro, por lo que este 2010 podría ser el último torneo oficial de Dimayor de la historia.

"Eso es lo que queremos aclarar --dijo Luis Cerda, presidente de la liga-- porque si no podemos contar con los clubes el 2011, sencillamente la única liga profesional que existía en Chile va a tener que desaparecer el próximo año", afirmó.

CAMPEONATO

A pesar de estos quiebres (que incluye interpretaciones de los tribunales de justicia) el cuadrangular final se prepara con todo.

La sede será en Valdivia. Allí los cuatro clubes seleccionados jugarán de acuerdo a su posición un mini campeonato estilo "Copa Carranza".

El primer clasificado de la zona sur, que es ULA de Puerto Montt, jugará con el último de la tabla que es Deportes Lautaro, mientras que el segundo en la zona, Deportes Victoria, jugará con el tercero, Valdivia.

Los ganadores de ambos partidos disputarán la final y pelearán la Copa PF.

Según Cerda, los partidos que comienzan a las 19 horas serán televisados por VTR desde Victoria hasta Castro, incluyéndose el partido final a la programación abierta por cable.

CLUBES LOCALES

Tanto Victoria como Lautaro fueron avisados ayer de la decisión final tomada por la dirección de Dimayor e inician hoy sus entrenamientos para esta fase final.

Por Francisco Carrasco Manquilepe
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: