lunes, 13 de diciembre de 2010

ULA GANÓ, PERO TODO ES INCERTIDUMBRE


Gonzalo Velásquez fue fundamental en
la levantada final de la ULA en el
partido del sábado

Derrotó a Valdivia por 99-91 en el último partido de la fase regular

Clasificó a liguilla final, sin embargo, aún queda por confirmar los equipos que estará presentes y si ésta se hará definitivamente en la ciudad del Calle Calle este fin de semana.

Se cumplió a cabalidad el objetivo. Ganar y clasificar era la tarea y la Universidad de Los Lagos lo cumplió al pie de la letra.

El sábado derrotó 99-91 a Club de Deportes Valdivia en un resultado que le permitió clasificar a la liguilla final del torneo de Dimayor que debería jugarse el próximo fin de semana en el gimnasio de la ciudad del Calle Calle.

Hasta allí todo bien. El cuadro universitario logró en casa sacar adelante un laborioso triunfo ante un linajudo rival tras perder los dos primeros cuartos por parciales de 21-23 y 40-42.

Sin embargo, en el tercer periodo el equipo de Cristian Bucarey reaccionó en el tercero, superando a los valdivianos por 70-66, levantada que tuvo como uno de sus protagonistas a Nicolás Ulloa y Gonzalo Velásquez. El último cuarto fue también parejo, sin embargo, una serie de errores referiles que afectaron a los dos equipos, terminó de asegurar una ventaja que permitió a la ULA quedarse con un encuentro que resultó dramático hasta el final.

En la ULA, los máximos anotadores fueron Robert Blackwell con 21 puntos, Haralt Funk con 18 y Gonzalo Velásquez con 20.

Por el lado de los valdivianos las mejores manos fueron para José del Solar (30) y Felipe Ziegele (17).

FINAL INCIERTA

El gran pero de la jornada es la poca claridad que existe sobre quiénes serán los equipos que participarán, si los mismos del sur o a algunos del norte, cuya serie se ha visto interrumpida por la compleja situación que se vive entre Dimayor y la Federación de Básquetbol, en que esta última entidad ha amenazado a varios equipos de los clubes de Dimayor de desafiliarse de la organización federativa.

Lo único que estaría prácticamente confirmado es que el cuadrangular final tendría que llevarse a cabo en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, el 18 y 19 de diciembre, concluyendo así el accidentado torneo cestero.

Por Javier Andrade
Foto Cristián Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: