miércoles, 8 de diciembre de 2010

QUIJOTE VA HACIA EL NIDO DE LAS ÁGUILAS


En caso de que la llave entre Español
y Boston finalice, luego de los idas y
vueltas, igualada a dos, se recurrirá a
un partido extra que se marcaría
el miércoles 22 en el nido de Las Águilas.

Liga Nacional de Básquetbol

Boston College recibirá a Deportivo Español de Talca en los dos primeros juegos, de un máximo de cinco, por el “play off” final del torneo que entrega un pasaje para representar a Chile en la próxima Liga de Las Américas.

En caso de que la llave entre Español y Boston finalice, luego de los idas y vueltas, igualada a dos, se recurrirá a un partido extra que se marcaría el miércoles 22 en el nido de Las Águilas.

"Por razones laborales no pude asistir a una reunión a Santiago, pero con el presidente de Boston College (Francisco Martínez) llegamos a un completo acuerdo”, afirmó sobre los partidos finales el timonel del Deportivo Español de Talca, Javier Toral.

En la jornada de ayer tarde, el directivo dio a conocer “que comenzaremos de visitantes”, en la llave que se disputará a un máximo de tres compromisos de la Liga Nacional de Básquetbol.

El primer y segundo emparejamiento se registrarán este sábado y domingo (20.00 horas), en Maipú. “Se tomarán todas las medidas de seguridad para que la gente pueda presenciar un atractivo espectáculo”, espetó Toral.

En cuanto a los boletos que recibirá la institución de colonia, “tendrá que quedar determinado en las próximas horas. Así es que los hinchas que deseen acompañar al equipo no tendrán problemas”.

LA VUELTA

El tercer partido de la final, que entrega el título y pasajes para representar a Chile en la próxima Liga de Las Américas, tendrá lugar, en principio, el viernes 17 de este mes, a contar de las 20.30 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, y el cuarto lance también se marcará en el recinto sureño el sábado 18, a contar de las 20.00 horas.

En caso de existir un lance de definición, éste se llevará a cabo en el nido de Las Águilas, el miércoles 22, en horario por confirmar. “Acá también, como ha sido la tónica durante esta temporada, con la importante colaboración de Carabineros. Así que ahora solamente resta por disfrutar del tramo decisivo y ojalá podamos quedarnos con el campeonato”, lanzó Toral.

En suma, la escuadra que logre tres triunfos se alzará con el galardón de la primera edición de la liga superior que se inició con la fase regular en la cual los planteles fueron divididos en zonas.

PASADA

Deportivo Español de Talca luce buenos números en lo que respecta a la condición de visitante. Ello, porque durante las dos primeras ruedas de la fase regular cayó solamente frente a Universidad de Concepción, en la última fecha de la primera rueda del grupo sur.

Luego, en los cuartos de final, los españoles dejaron fuera de carrera a Sagrados Corazones, endosándole un 2-0; números que también el Quijote repitió contra Universidad Católica en la instancia de semifinales.

Así las cosas, se espera que contra Boston College, que en la etapa anterior superó a Liceo Mixto de Los Andes (2-1), animen una llave que se perfila bastante cerrada; aunque la ventaja de campo le pertenece al quinteto de la comuna de Maipú.

Ivan Gonzalez Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: