viernes, 3 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE HUMILLA A BRASIL Y TODAVÍA SUEÑA CON EL TÍTULO


Las maipucinas derrotaron 52-24 a las brasileñas en su mejor partido en el torneo de básquetbol femenino, del Sudamericano Escolar de Lima.

Los más de 50 niños de la escuela Ricardo Bentin que llegaron a apoyar a Chile este jueves a la Universidad de San Martín de Porres se fueron contentos. Es que Boston College hizo un partido perfecto contra Brasil, lo que le sirvió para recuperarse de la derrota sufrida el día anterior ante Colombia.

Luego del primer cuarto la ventaja nacional era de 21-3 frente a un Brasil poco fino a la hora de encestar. Bárbara Cousiño estuvo implacable bajo el aro y desde la línea de los tres puntos, y pese a jugar sólo dos cuartos (salió por un problema físico) fue la mejor mano del partido, con 19 puntos.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero (40-6) y permitió que Valentina Novoa se luciera con su habilidad con el balón,la que fue aplaudida por el público en cada una de sus intervenciones. Ya en el tercer parcial, se aumentaron las distancias a 46-12. Y aunque en el parcial final el técnico Juan Miranda le dio minutos al resto de sus jugadoras, el protagonismo siempre estuvo en manos de las bostonianas, que vencieron 52-24.

“Hicimos un muy buen partido, estamos felices y confiadas en que jugando así le podemos ganar a cualquiera. Ayer fue un partido extraño, el arbitraje favoreció mucho a las colombianas, por suerte hoy no fue así. Fue un partido limpio y ellas eran un muy buen rival”, afirmó Novoa, tras el triunfo.

En varones, los Salesianos, de Puerto Montt, vencieron por 90-49 a Bolivia, en el inicio de la lucha por el quinto lugar dela competencia.

Fuente: ind.cl

No hay comentarios: