lunes, 20 de diciembre de 2010

BLACKWELL LE DIJO ADIÓS AL BÁSQUETBOL


El norteamericano Robert Blackwell
no anotará más en los aros rivales

Último cotejo fue el triunfo sabatino de la ULA en Dimayor

Más allá de la escasa convocatoria que tuvo el cuadrangular final de Dimayor, hasta donde llegaron los mismos equipos que jugaron el grupo sur, y donde la liga decidió otorgarle el título de monarca a la Universidad de Los Lagos, un hecho aún más significativo que el vencedor de ese minicertamen fuera Deportivo Valdivia, en el Coliseo del Calle Calle, fue que se despidió de los aros y tabloncillos el refuerzo extranjero de los estudiantiles puertomontinos, Robert Blackwell.

El norteamericano, de casi 40 años, decidió colgar las zapatillas, "porque quería terminar de jugar acá en la ULA, más para terminar mi carrera y darle espacio a los más jóvenes para que sigan jugando". Explicó que la determinación la venía amasando hace varios días y que contó con el respaldo de la directiva estudiantil y hasta de la misma Dimayor, que patrocinó una pública despedida a quien vistió varias camisetas de esta competencia, cuando todavía no llegaba la fragmentación hoy día campeante en el quehacer cestero nacional.

¿A qué se dedicará ahora el moreno poste? "Voy a ver si juego con los senior de Puerto Montt. Antes jugué en la Inmaculada, pero vamos a ver... También seguiré con mis escuelas, en el Colegio Domingo Santa María y en el Bosque Nativo. Me gusta hacer ese aporte y enseñar baloncesto", explicó Blackwell.

PURA EMOCIÓN

El jugador indicó que "estoy contento de lo que hizo la liga y todo quedó bien con ellos, igual que con la ULA porque estoy feliz de haber terminado de jugar aquí". En cuanto al factor emotivo, Blackwell precisó que "20 años jugando cuando dice chao hay un poco de emoción, pero ya estaba todo claro lo que iba a hacer"... y lo hizo, nunca más vestido de corto, al menos profesionalmente, este gigante Robert Blackwell.

CAMPEÓN II

Así como la Universidad de Los Lagos (ULA) fue ungido campeón de Dimayor 2010 y de un cuadrangular previo al certamen "oficial"; Deportivo Valdivia lo fue también del minicertamen de cierre de este particular año, caracterizado en el ámbito cestero por los conflictos declarados, entre el estamento con sede en Talca y la Federación presidida por Miguel Herrera.

Así como el sábado la ULA derrotó a Lautaro 90-78, clasificando tercero, ese mismo día los valdivianos superaron a Victoria por 79-75.

Mientras, en Talca, se realizó, también el sábado, el último cotejo de la Liga Superior, donde con su triunfo ante Boston College, la serie final la ganó Deportivo Español 3-1.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: