viernes, 3 de diciembre de 2010

LICEO MIXTO A UN PARTIDO DE UNA NUEVA FINAL CESTERA NACIONAL


A los andinos les basta con ganar
un partido más

Los aconcagüinos tendrán dos oportunidades para avanzar a la final de Liga Nacional Movistar , pero primero deberán vencer a un complicado Boston College en Santiago, pero los liceanos quieren ir por el primer partido y corroborar la paternidad que se tienen con las “Águilas” de Maipú.

Tras lo que fue una electrizante victoria en el primer partido por semifinales por 95 a 94, en un partido que tuvo de todo, desde la agresión de Jorge Valencia al técnico liceano Pablo Ares, donde este último fue expulsado del partido lo que complicó a los andinos y un Boston College que tuvo para cerrar el partido, pero pesó la paternidad de Liceo Mixto en play off cuyo plantel sacó adelante un complicado partido, donde Galo Lara hizo las veces de técnico en los “Cóndores” de Aconcagua.

En el primer partido, se sabía que sería muy disputado por la calidad de los planteles de ambos equipos y el espectáculo no defraudó, ya que fue un electrizante primer encuentro, con un Boston College muy provocador y manejador del partido con un pésimo arbitraje, pero que finalmente no fue obstáculo para el triunfo liceano que se hace fuerte en estas instancias.

Pero ahora tras el uno a cero de la serie al mejor de tres, toda la presión pasó a manos de Boston College que llegaba invicto a estas instancias y ahora no tiene margen de error, ya que está obligado a ganar los dos partidos en una cancha que si bien serán locales, Liceo Mixto está acostumbrado a ganar y no tendrá la presión, siendo que además este plantel juega mejor como visita. Además tendrán el peso de la historia que favorece considerablemente a los “Cóndores” de Aconcagua que en semifinales cesteras siempre han ganado y en todo tipo de definiciones, por lo que la historia al parecer puede repetirse.

Cabe mencionar, que Boston College trató de ganar con aspectos extra basquetbolísticos, por lo que no extrañaría que traten de influir en el arbitraje en este partido, donde Liceo Mixto apeló a las imágenes para lograr una suspensión del pivot Jorge Valencia.

En el plantel de Liceo Mixto saben que la visita será bastante difícil, pero coinciden que el equipo tiene experiencia y jerarquía para sacar un partido y avanzar a semifinales.

“Ahora tendremos equipo completo y sabemos que complicaremos a Boston College en Santiago, no pude jugar el primer partido, pero aporte desde la banca y mis compañeros acataron decisiones y sé que podemos con equipo completo y al 100% lograr avanzar a la final” dijo el alero Galo Lara.

Por su parte, el técnico liceano, Pablo Ares, que vivió nerviosísimo el partido desde afuera por haber sido expulsado señala que “sabemos que será una semifinal intensa y con todo lo que presenta un clásico, pero este equipo tiene garra, actitud y experiencia y unión de grupo… va a ser difícil que ellos se saquen el partido de arriba, será igual que acá con altos y bajos y a ninguno les pesa la Localia y ellos tienen toda la presión y nosotros tenemos dos encuentros para ganar uno, pero iremos por el primero”.

Uno de los puntales del equipo en esta etapa ha sido el portorriqueño Samuel Villegas quien junto a Patrick Sáez se han echado el equipo al hombro quien está confiado en poder ganar. “Confiamos en nuestro juego y tenemos el corazón de un tigre, un león y sabemos que podemos pasar a la final, iremos a ganar el primero, para que no nos pase lo que nos sucedió con la Universidad de Concepción y regresar con la clasificación en el primer partido… será importante la defensa y mejorar en la pintura que nos vimos sobrepasados y nos penetraban bastante, donde tenemos que ser más fuertes”, dijo Villegas.

Patrick Sáez, capitán de Liceo Mixto fue más enfático y señaló con absoluta confianza que “lo bueno que nosotros somos mejores jugadores de visita que de local y en los últimos años lo hemos demostrado, jugando un poco más con la presión del rival y ahora no tienen margen de error la presión la teníamos nosotros y a esperar los partidos… nosotros en play off somos diferentes y ellos sabían que no querían toparse con nosotros, pero estamos acostumbrados de ganar allá no hay ningún respeto ni miedo, nos puede tocar perder, pero no tenemos miedo ni nada”.

Cabe mencionar que Liceo Mixto requiere de ganar un solo partido, los cuales se jugarán este sábado a las 19:00 y el domingo a la misma hora de ser necesario en Santiago.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: