jueves, 2 de diciembre de 2010

LIGA MOVISTAR: CAMBIA, TODO CAMBIA


Los duelos entre la UC y Español
fueron adelantados en un día

“Play off” a la vista

Deportivo Español de Talca debía enfrentar este sábado a Universidad Católica, en Santiago; sin embargo, el segundo cotejo, de un total de tres, se adelantó para este viernes. El compromiso se llevará a efecto, desde las 20.30 horas, en el Gimnasio Palestino.

Deportivo Español y Liceo Mixto de Los Andes tienen la primera opción de llegar a la final. El “Quijote” derrotó a la UC y los andinos hicieron lo propio ante Boston College. Ahora, se invirtieron los papeles en cuanto a la localía, en la cual los anfitriones tienen la ventaja de campo.

Aquello que dice la canción de Mercedes Sosa, “Cambia, todo cambia”, es lo que se vive en la Liga Nacional de Básquetbol.

Deportivo Español de Talca, que se impone 1-0 en una de las llaves de semifinales, debía enfrentar este sábado, como forastero, a Universidad Católica; sin embargo, dicho duelo fue adelantado para este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Gimnasio Palestino.

¿Razón? Los cruzados aspiran a definir la serie, siempre y cuando derroten a los de colonia mañana, en jornada sabatina. “No quisieron jugar el domingo porque el equipo de fútbol podría definir el título”, afirmó Francisco Toral, uno de los miembros del comité canastero del “Quijote”.

OPCIONES

Así como están dados los números, Deportivo Español se encuentra a un paso de clasificar a la final nacional, que entregará el título y pasajes para representar a Chile en la próxima Liga de Las Américas.

El “Quijote”, que derrotó a la UC en Talca (74-65), podría cerrar la puerta este viernes y en caso de perder se llevaría a efecto una tercera brega que se marcaría en el Gimnasio Palestino, ubicado Avenida Kennedy, Las Condes (número 9351), porque los cruzados terminaron en una mejor ubicación en lo que fue la fase regular.

En cuanto a la campaña de local, el elenco del técnico Miguel Ureta está invicto y los españoles fuera de su feudo solamente registran una caída. Ella correspondió a la última fecha de la primera rueda del grupo sur.

LA MIRA

A raíz del paro convocado por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), los españoles han tenido algunos problemas para efectuar los entrenamientos en el Gimnasio Cendyr.

A pesar de ello, los de colonia se las han arreglado para ir cumpliendo con el trabajo, esquema con el cual esperan salir airosos de la llave contra los católicos. Marca defensiva individual es el arma fundamental de los talquinos que, por lo menos hasta ahora, no han ejercido un dispositivo zonal.

Se nota que el equipo está bien físicamente y así lo ha refrendado corriendo toda la cancha, fórmula que, hasta el momento, ha aportado excelentes dividendos.

SIN VENTAJAS

Deportivo Español es un equipo balanceado en todas sus líneas y más aún con el arribo de Peter Kvietek (2.05), quien otorgó un mayor peso defensivo en la zonas de mayor tráfico.
No obstante, los cruzados también tienen lo suyo y por algo marchan invictos en su casa. El aporte ofensivo del estadounidense John Thomas, en el primer juego fue bien controlado por Samuel Bravo. Le bajó su producción a 19 puntos y ese fue uno de los factores que llevaron a la victoria a los dirigidos de Claudio Lavín.

En suma, ya están lanzadas las cartas y el que juegue la mejor mano amarrará boletos a la final que se disputará al mejor de cinco cotejos.

Ivan Gonzalez Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: