lunes, 6 de diciembre de 2010

VALPARAÍSO: UNIÓN ESPAÑOLA VUELVE A QUEDARSE CON EL TÍTULO


Gabriel Cárcamo recibe el trofeo
del presidente Foch Schulz

Torneo de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso

Los pupilos de José Luis Verdejo vencieron a la PUCV por 69-54, llevándose el play-off.

Unión Española logró llevarse el tercer y último partido del play-off del campeonato oficial de la asociación cesteril porteña, tras vencer a la Universidad Católica de Valparaíso por 69-54 (27-22), en el Fortín Prat.

Los dirigidos de José Luis Verdejo se reencontraron con su juego y dieron vuelta la derrota que sufrieron el viernes por 63 a 54 (en el 1-1 parcial), complicando a la defensa de PUCV, quienes se vieron complicados por la falta de entrenamiento.

En el elenco hispano los máximos anotadores fueron Giovanni Ballini, con 20 puntos, Andrés Jara con 11 y el pívot Julián Espeche con 8.

Para el argentino Espeche, la victoria fue además una excelente forma de cerrar su período con el equipo, pues el próximo año es probable que emigre hacia un equipo de la asociación viñanarina. "Fueron cuatro años súper agradables, a la gente de Español no le tengo nada más que agradecimiento, y con ellos yo me llevo los mejores recuerdos", afirmó.

Para el técnico aurinegro la victoria demostró el nivel que han alcanzado sus jugadores: "fue un partido electrizante, creo que mejoramos mucho en relación al segundo partido, y el equipo jugó bien en los momentos clave", dijo satisfecho. "El primer duelo del play-off lo ganamos en forma holgada (79-69), jugando muy bien. El segundo partido lo perdimos jugando muy mal, y en el tercero jugamos de bien para arriba en tres cuartos y medio y eso nos significó ganar el torneo", agregó el DT.

En tanto, los principales anotadores en la PUCV fueron Kiyodsyy Balve, con 15 tantos y Jonathan Irribarra con 13.

El técnico universitario, Alfredo Riera, no tuvo problemas para admitir que "el partido fue un desastre. Por distintas circunstancias no pudimos entrenar mucho y se notó la falta de coordinación defensiva, no tomamos buenas decisiones".

"Los árbitro están matando el básquet"

Aunque aceptó los errores del equipo, el entrenador de la PUCV, Alfredo Riera, tuvo también una dura opinión sobre el arbitraje. "Yo creo que están matando el básquetbol. Vienen con la idea de que hay que dejar jugar, pero llegó otro árbitro que casi no dirigió en el año y se notó la diferencia. Aunque la derrota no pasa por el arbitraje, ellos deberían hacer un mea culpa", disparó

Por Miguelángel Sánchez
Foto: Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: