lunes, 13 de diciembre de 2010

DEPORTIVO ESPAÑOL GANÓ LA REVANCHA Y QUEDÓ 1-1 CON BOSTON COLLEGE


“Tachuela” Bravo, junto a sus
compañeros, hicieron de las suyas en
el nido de Las Águilas. Los talquinos,
tras el triunfo de anoche, igualaron la
serie (1-1) y ahora tienen a la mano
el título. Para ello, deberán ganar
los dos lances a ejecutarse en Talca.

Francisco Bravo, figura en la jornada

Ahora, la serie se traslada al gimnasio Cendyr Sur, donde los hispanos quedaron con la primera opción de ceñirse la corona de la Liga Nacional de Básquetbol

“Tachuela” Bravo, junto a sus compañeros, hicieron de las suyas en el nido de Las Águilas.

Deportivo Español no supo ganar el sábado a Boston College en lo que fue el primer juego, de un total de cinco, por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro de Maipú “nos venció (80-77) porque cometimos errores que nos terminaron pasando la cuenta”, comentó Francisco Bravo, luego de la victoria de ayer sobre Las Águilas (95-76).

“Ahora lo podríamos definir en nuestra casa”, lanzó el llevador, en diálogo con CENTRO DEPORTES, a raíz de que la llave quedó igualada (1-1). “Debemos imponernos en los dos duelos para quedarnos con el título. Y, la verdad de las cosas, el objetivo no está lejano porque si jugamos como lo hicimos hoy (anoche) tendríamos enormes posibilidades de rematar ante nuestra gente”, espetó el ex Deportes Valdivia.

EL AROMA

Quien fuera vicecampeón de Dimayor con Deportes Valdivia durante en la temporada 2009, afirmó que sintieron que podían ganar el segundo compromiso finalizado el primer cuarto, cuando los españoles cuajaron un parcial de 23-13. “Escogimos buenas ofensivas y estuvimos aplicados en defensa. De ahí en adelante mandamos en la cancha, pero en algunos pasajes nos desaplicamos lo que permitió la levantada del rival”.

Francisco Bravo apuntó que en este tipo de definiciones no hay nada escrito y, por tanto, uno tiene que estar bien metido en el duelo. “Creo que hicimos un cotejo correcto y ojalá este juego lo podamos proyectar en casa”.

Sobre lo que viene, el “Tachuela” anotó que “ellos (Boston) aún tienen posibilidades, pero estaremos apoyados por nuestra gente. Así es que la idea es entregarle a la región un título al igual que a las personas que perdieron sus cosas por el terremoto”.

LA PAUTA

El estudiante de tercer año de agronomía avisó que “a pesar de haber dejado igualada la serie no estamos relajados”. Subrayó que “ya se ganó y ahora hay que pensar en lo que viene”.

Añadió que “sabemos que dos triunfos nos dejarían el título en casa y para ello se debe trabajar duro como lo hemos venido realizando esta temporada”, en la cual los de colonia marchan invictos en el Gimnasio Cendyr Sur.

El tercer partido de la final se llevará a cabo este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el recinto del barrio sur; mientras que la cuarta brega se plasmaría el sábado, a las 22 horas, ya que de quedar arriba el “Quijote” (2-1) dicha brega sería emitida en directo por el canal seis de televisión.

Síntesis:

Gimnasio: Colegio Boston College, Maipú

Boston College (76): Erik Carrasco 12, Rodrigo Espinoza 6, Patricio Arroyo 6, Darren Townes 3, Wilfred Benjamin 16 – formación inicial – Eduardo Sepúlveda 19, Felipe Zapata 4, Jorge Valencia 10. Entrenador: Patricio Miranda.

Deportivo Español (95): Franco Morales 13, Francisco Bravo 23, Samuel Bravo 7, Peter Kvietek 12, Brandon Crawford 22 – formación inicial – Sebastián Sáez 16, José Fuentes 2, Benjamín Acuña 0. Entrenador: Claudio Lavín.

Parciales: 13-23; 19-25; 23-25; 21-25.

Árbitros: Christian Espoz – Miguel Bravo.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: