viernes, 3 de diciembre de 2010

BOSTON COLLEGE NO PERDONÓ A BRASIL EN EL SUDAMERICANO


Las maipucinas consiguieron un
triunfo histórico e irán por una medalla

Las “Águilas” no tuvieron contemplaciones, logrando un histórico triunfo que asegura una medalla en el certamen subcontinental.

Santiago, 2 de diciembre de 2010. Boston College volvió a los triunfos en el Sudamericano Escolar tras lograr un histórico triunfo ante Brasil por 52 a 24. El resultado asegura una medalla para las “Águilas” e incluso mantiene vivas las esperanzas por el título.

Las pupilas de Juan Miranda plantearon un juego muy inteligente que se caracterizó por una presión asfixiante en toda la cancha y una excelente rotación que les permitió complicar a Brasil y quedarse con el triunfo.

En el primer tiempo, las bostonianas aseguraron buena parte del triunfo tras consolidar un contundente e inédito 40 a 6, resultado con el que se fueron a un tranquilizador descanso.

Un extraordinario cometido tuvo Bárbara Cousiño que se inscribió como la mejor mano del encuentro con 19 puntos seguida por Jennifer Fuentes con 12 unidades.

“Hicimos un muy buen partido, estamos felices y confiadas en que jugando así le podemos ganar a cualquiera. Ayer fue un partido extraño, el arbitraje favoreció mucho a las colombianas, por suerte hoy no fue así. Fue un partido limpio y ellas eran un muy buen rival” señaló a la página web www.ind.cl, la conductora de las “Águilas”, Valentina Novoa.

Además, las bostonianas prácticamente jugaron de local, gracias a una nutrida barra compuesta por un centenar de niños de la escuela Ricardo Bentín que no pararon de alentar a las representantes nacionales en el certamen.

Así, Boston College suma tres triunfos y sólo una derrota en el campeonato y tendrán que enfrentar a Ecuador en su último duelo en el certamen programado para este viernes a las 11:30 hora de Chile.

Las nacionales necesitan vencer en su duelo y esperar un tropiezo de las colombianas en su duelo frente a Perú. Si las bostonianas vencen y las locales no pueden ante las “cafeteras”, Chile se quedaría con la medalla de plata.

Vox Comunicación

No hay comentarios: