martes, 21 de diciembre de 2010

LA BANDERA FLAMEARÁ EN TRES FRENES


Deportivo Español debutará en la Liga
de Las Américas el martes 11 de enero,
a partir de las 20.15 horas, ante el dueño
de casa, Mavort de Ecuador..

En el arranque de 2011

Deportivo Español de Talca participará en el torneo juvenil Campioni del Domani y en la agenda internacional sub-22 a efectuarse en Puente Alto. En tanto, el primer equipo jugará la Liga de Las Américas a marcarse en Ibarra, Ecuador

Todavía los hinchas siguen celebrando el título logrado por Deportivo Español en la Liga Nacional de Básquetbol, al derrotar a Boston College.

Dicha actuación permitirá al Quijote representar a Chile en uno de los grupos de la Liga de Las Américas, agenda que se disputará del 11 al 13 de enero próximo en Ibarra, Ecuador.

El Quijote también dirá presente con su plantel juvenil en el reputado torneo Campioni del Domani y luego de esa expedición el Rojiamarillo defenderá su corona en el campeonato internacional sub-22 a desarrollarse en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.

Estos certámenes se ejecutarán durante enero de 2011 y de ahí que los españoles tendrán una ardua labor en tres frentes y para ello la regencia de colonia se encuentra planificando las pautas de trabajo.

LOS RIVALES

Deportivo Español de Talca, que por segunda vez participará en un torneo internacional mayor, incursionará en la Liga de Las Amétricas a efectuarse en Ibarra, Ecuador, integrando el grupo C.

El martes 11 de enero, a partir de las 20.15 horas, los talquinos debutarán contra el dueño de casa, Mavort; mientras que al día siguiente, el conjunto del técnico Claudio Lavín tendrá al otro lado de la cancha a los argentinos de Quimsa, en duelo a ejecutarse a las 16.00 horas.

El Quijote cerrará su actuación contra Flamengo de Brasil a las 18.00 horas, cita en la cual los españoles esperan conseguir números azules con el mismo plantel que logró la corona nacional.

En todo caso, Lavín piensa potenciar su cuadro con un par de externos que puedan garantizar la lucha en ambas pinturas, quienes se sumarán a los extranjeros Peter Kvietek (venezolano) y Brandon Crawford (estadounidense).

LA VENIA

La dirigencia del instituto de colonia llegó a un acuerdo para que Peter Kvietek y Brandon Crawford jueguen en la Liga de Las Américas. Y una vez finalizado dicho torneo “veremos las condiciones para el próximo campeonato nacional”, afirmó el timonel Javier Toral.

Consultado sobre el contingente nacional, aseguró que “todos van a la liga. Pero se debe potenciar el equipo y eso lo está analizando el técnico. La temporada que se avecina jugaremos tres competencias y creo que eso será bueno para los juveniles”.

Finalmente, precisó que el 2011 será especial porque los clubes que dejaron Dimayor, Universidad Católica, Liceo Mixto y Universidad de Concepción, le darán vida a “un nuevo evento. Esperamos contar con doce planteles que deberán reunir una serie de requisitos”, espetó el director hispano.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: