jueves, 2 de diciembre de 2010

DEPORTES LAUTARO DIO EL GOLPE EN DIMAYOR


Un intenso partido animaron
Deportes Lautaro y Victoria en el
gimnasio El Toqui

Venció en alargue a Victoria por 84-83

En un encuentro cerrado, el quinteto de Gustavo Vega marcó diferencias con actitud y precisión en la media distancia.

Una marcada evolución ha experimentado Deportes Lautaro en el Campeonato de Básquetbol Dimayor. Luego de un inicio discreto, los naranjas han crecido y eso lo dejaron en claro ayer ante Deportes Victoria.

En el gimnasio El Toqui, los dirigidos por Gustavo Vega se impusieron por 84-83 y derrotaron a uno de los equipos fuertes de la Zona Sur.


El triunfo es el primero que alcanzan en el torneo y lo celebraron con todo jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Para imponerse, los locales necesitaron de un alargue. Después de empatar a 72 en el tiempo reglamentario, los dueños de casa establecieron diferencias.

DESPLIEGUE

Con el conocimiento del potencial de su adversario, Deportes Lautaro planteó el encuentro de manera inteligente.

Los naranjas evitaron la lucha individual y optaron por correr, correr y correr en cada jugada y anticipar a sus adversarios.

Con una fórmula basada en el despliegue físico, se las arreglaron para cortar las ofensivas de Victoria y para mantener el control de la bola.

En ataque, no se complicaron. Con movimientos rápidos optaron por privilegiar el juego externo y por aprovechar a sus lanzadores. En esa faceta destacó Óscar Salgado, que en el primer cuarto se matriculó con 17 puntos.

Al observar el trámite del partido, el técnico de la visita, Álvaro Acuña, reaccionó enfurecido. Visiblemente molesto por el desempeño de sus jugadores, pidió más entrega y cambió de manos en la conducción. Mandó al banco de suplentes al opaco Andrés Llanos y envió al rectángulo a Danilo Sanhueza.

Con el base que más ha utilizado en la temporada, Deportes Victoria creció y de a poco se metió en la pelea. Sin mostrar el juego incisivo de otros encuentros, se las arregló para controlar a los dueños de casa y para descontar diferencias.

EMPAREJA

Con el juego más emparejado, el duelo quedó abierto para un lado y para otro. La lucha se equilibró y el empate a 72 se transformó en el mejor reflejo de lo que ocurrió en la cancha.

En el alargue, la batalla por la supremacía se hizo más intensa y los locales se las ingeniaron para marcar diferencias.

Gracias a su entrega, a sus deseos de quedarse con el partido y al aporte del argentino Julián Espécher, encontraron la llave para dejar el triunfo en casa y para celebrar por primera vez en el Campeonato Dimayor.

"Para nosotros esto es lo máximo. Ganamos nuestro primer partido en Dimayor y nos impusimos en un clásico. Estamos felices", expresó exultante el presidente de Deportes Lautaro, Ricardo Montes.

Los mejores anotadores de los dueños de casa fueron Julián Espécher con 28 puntos y Óscar Salgado con 17. En Deportes Victoria destacaron Anthony Bishop (22) y Felipe Acuña (22).

En su próximo encuentro, Deportes Lautaro enfrentará como visita a la Universidad de Los Lagos. El compromiso se disputará el sábado en Puerto Montt.

Deportes Victoria también verá acción el sábado en calidad de visita. Los dirigidos por Álvaro Acuña se verán las caras con Deportivo Valdivia en la Ciudad del Calle Calle.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: