martes, 14 de diciembre de 2010

GALO LARA INICIO II CAMPUS DE BÁSQUETBOL EN EL INSTITUTO CHACABUCO CON MÁS DE 50 NIÑOS


50 niños participan del segundo
campus organizado por el Galo
Lara

Esta práctica de basquetbol es abierta al público con un costo y se extiende hasta el miércoles, por lo que aún pueden inscribirse los niños, quienes pueden aprender sobre los fundamentos de este deporte y recrearse.

Más de 50 entusiastas niños apasionados por el basquetbol llegaron al II campus de basquetbol desarrollado por el deportista de Liceo Mixto y profesor Galo Lara,...

...quien repite esta experiencia con un éxito total de participación, ya que fueron muchos los niños y niñas de las distintas edades que llegaron a participar de estos tres días de entrenamiento que ofrece el profesional.

En primera instancia se cumplió el objetivo, con la gran cantidad de niños participantes, lo que tiene muy contento al deportista, donde incluso un niño de Illapel llegó a aprender de este deporte.

La idea es que los niños se interioricen de este deporte, aprendiendo técnicas y estrategias y así poder sacar futuros talentos.

Según informó Galo Lara “primero separamos a los niños por grupo de edades, enseñándoles fundamentos, técnicas de tiro y mejorar cosas tan simples como velocidad en el bote, velocidad, bandejas y sobretodo el que puedan jugar basquetbol”.

Cabe mencionar que los niños lo único que quieren es jugar, sin embargo, se han visto enfrentados a un arduo entrenamiento que pueden aplicar posteriormente, por lo que este campus pretende guiarlos en la práctica de este deporte.

En los últimos años se ha notado un gran interés por este deporte, sobretodo en la zona lo que viene de la mano con los triunfos que ha obtenido Liceo Mixto en las principales ligas cestera, donde también Galo Lara pertenece.

“El objetivo principal del primer campus fue fomentar el basquetbol en la zona y se ha cumplido con creces, ya que aumentaron cerca de 10 chicos en cada una de las categorías, lo que me tiene muy contento”, dijo Galo Lara.

Los niños interesados en practicar este deporte aún tienen la posibilidad de incorporarse a este campus, ya que está abierto a todos, donde sólo deberán pagar los días que participen.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: