jueves, 2 de diciembre de 2010

DOS OSORNINOS INSTALADOS EN LA ÉLITE


Erik Carrasco fue elegido como el
mejor basquetbolista 2010

Basquetbolista Erik Carrasco y esquiador Rafael Anguita fueron elegidos como los mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos

"Siempre el ser reconocido es importante y es una alegría muy grande. Lo tomo como un premio a lo que he hecho durante todos estos años, con tranquilidad y satisfacción. Y claro que es un incentivo para seguir haciendo las cosas bien".

Ayer, en Santiago y a la espera de los decisivos duelos de este fin de semana ante Liceo Mixto por las semifinales de la Liga Superior "Movistar", el osornino de Boston College, Erik Carrasco, recibió la buena nueva de su designación como el mejor del año en la categoría "Básquetbol Masculino", premio entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y que definió a los más destacados en 56 categorías. Y no fue el único osornino: también fue designado Rafael Anguita como el más destacado de la temporada en "Ski", en una terna propuesta por su federación que incluía al también deportista de nuestra ciudad, Jorge Mandrú.

VOTACIÓN

Los ganadores fueron dados a conocer públicamente ayer, luego de conocer la votación de sus afiliados y los antecedentes de los postulantes, cuyos nombres fueron entregados por sus respectivas federaciones.

Respecto a la ceremonia de premiación, ésta se efectuará el lunes 20 de este mes, a las 11.30 horas, en el Teatro Escuela de Carabineros, en Santiago. Un premio que comenzó a ser entregado en 1951, por lo que conlleva toda una tradición. El próximo jueves 9, en tanto, en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos, se elegirá entre todos los premiados al Mejor de los Mejores de este año, además de dilucidar el estímulo al Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

OSORNINOS

Dentro de la premiación, destacaron nombres como Tomás González en gimnasia, Arturo Vidal en fútbol profesional en el extranjero, Rodrigo Millar en el fútbol profesional en Chile y Francisco López en motociclismo.

En ese selecto grupo quedaron Carrasco (que ha brillado en las ligas Libsur, Nacional y Superior) y Anguita (que, entre otros logros, quedó tercero en la South American Cup).

En el caso del esquiador, vía correo electrónico desde Italia, donde entrena junto a Mandrú y la selección chilena, comentó que se enteró de la noticia por El Austral. "Es una noticia buenísima. Volví de una lesión, pero me recuperé bien y siempre estuve peleando los primeros lugares. Además, terminé segundo en la general de Slalom Gigante Sudamericana".

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: